PGR busca el talento universitario, ofrece 250 plazas

Egresados podrán aspirar al Ministerio Público, Policía Federal Ministerial y Peritos.

|
Los aspirantes deberán aprobar el examen de confianza y tener gran compromiso por servir al país.(Eddy Bonilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Procuraduría General de la República (PGR) ofrece 250 plazas a jóvenes, egresados universitarios que estén interesados en afiliarse a las carreras de Ministerio Público, Policía Federal Ministerial y Peritos en ramas técnicos y profesionales.

Erwin Martín Romero Salcedo, director general de Servicio de Carrera de la PGR señaló que en la convocatoria pasada hubo más de tres mil interesados e ingresaron 547 al Instituto de Formación Profesional de la PGR en San Juan de Río, Querétaro.

Reconoció que al igual que la policía municipal y estatal, en cada uno de las entidades federativas del país, la contratación de elementos para policías federales ha sido complicada, que la mayoría de los interesados no apruebas los exámenes de control y confianza.

También te puede interesar: ¿Terminaste la carrera y no tienes empleo? Buscan agentes policíacos

“Debido al cambio que sufre la Procuraduría General de la República y el objetivo de buscar talento en México, solo entre el 15 % y el 18 % logran ingresar a la PGR y de los egresados universitarios que acuden al llamado el 98 % logran incorporarse”.

De los 547 jóvenes que están capacitándose en el Instituto de Formación Profesional de la PGR en San Juan de Río, Querétaro, son universitarios.

“Sabemos que en Quintana Roo la juventud trae un interés dinámico en servir a México”, finalizó”.

Romero Salcedo indicó que la apertura de las convocatorias para las tres ramas señaladas estará disponible hasta el 30 de noviembre; y que también está abierta la convocatoria para Policía Federal Ministerial en su carácter de investigador.

Afirmó que le han apostado a buscar a jóvenes recién egresados de las carreras afines, como la carrera de Seguridad Publica en la Universidad de Quintana Roo, debido a que el 98 % logra obtener una plaza dentro de la policía federal, mientras que las personas adultas tiene menos probabilidades por los resultados obtenido en las pruebas de control y confianza.

Dijo que los salarios de un egresado de la Procuraduría General de la República son muy aceptables, un perito es de aproximadamente 33 mil pesos y un policía federal ministerial es de 27 mil pesos, aproximadamente.

El lanzamiento de la convocatoria a nivel nacional se realizó en el auditorio Yuri Knorozov de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo) en Chetumal.

Lo más leído

skeleton





skeleton