Investigan 20 delitos contra Roberto Borge

Las líneas de investigación podrían implicar responsabilidades penales.

|
Las denuncias se presentarán ante la Procuraduría General de la República. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Son más de 20 líneas de investigación que implicarían denuncias penales ante la Procuraduría General de la República (PGR), como la de enajenación de terrenos de la reserva territorial de Quintana Roo, son casos relacionados al ejercicio de recursos públicos en dependencias como la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra).

Hasta el momento, Rafael del Pozo Dergal, titular de la Secretaría de la Gestión Pública (SGP), sólo ha confirmado que las investigaciones vinculan a esas dos dependencias estatales, sin embargo, existen más dependencias, aunque no precisó en detalles.

También te puede interesar: Legisladores piden que se impida que Borge salga de México

“Trabajamos ahorita sobre más de 20 observaciones distintas que podrían implicar responsabilidades penales, pero todavía estamos armando y recabando la información para poder definir si va a ser una responsabilidad de carácter penal. Tenemos más de 20 investigaciones que van a derivar en denuncias”, explicó Rafael del Pozo Dergal, titular de la Secretaría de la Gestión Pública (SGP).

El pasado 15 de noviembre, el titular de la SGP presentó en la Ciudad de México la denuncia contra el exgobernador de Quintana Roo, por la enajenación de nueve mil 500 hectáreas pertenecientes a la reserva territorial del estado.

Ayer diputados locales de diferentes fracciones parlamentarias de la XV Legislatura del Congreso de Quintana Roo, enviaron un exhorto al Instituto Nacional de Migración (INM), para que se emita una alerta migratoria en contra de Roberto Borge Angulo, exgobernador del estado para evitar que abandone el país.

Rafael del Pozo Dergal declaró que enviaron recientemente el mapa con las zonas por municipio de los terrenos pertenecientes a la reserva territorial de Quintana Roo que fueron vendidos a familiares y amigos del exmandatario, mismo mapa que servirá de prueba para la denuncia penal y no se hará público hasta finalizarse el proceso de la denuncia.

Como consecuencia, sectores como el inmobiliario se ha visto afectado por la inseguridad en la tenencia de la tierra.

Lo más leído

skeleton





skeleton