Joven pide ayuda para cumplir su sueño: un trasplante de riñón

Alex necesita 40 mil pesos para cubrir los gastos de la cirugía que le devuelva la salud.

|
Invita a las personas a que se unan en torno a su causa a través de su página de Facebook: ‘El Sueño de Alex’. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Una vez más  se llevó a cabo una colecta  en Playa del carmen para que Alex pueda alcanzar su sueño , que es lograr un trasplante de un riñón y así tener una vida normal. 

Sin embargo, en la campaña obtuvo  pocos recursos para acercarse a la cifra de 40 mil pesos con lo que podrían realizar la cirugía.

Eran las dos de la tarde cuando en los botes que se instalaron en la palapa del Sistema para Desarrollo Integral de la Familia (DIF), apenas había unos 80 pesos recolectados, los cuales se iniciaron a llenar a cuentagotas desde las nueve de la mañana.

Y aunque ni siquiera una moneda de 10 pesos había en la silueta pintada en el piso de las instalaciones para lograr una línea con este dinero, Alex nunca perdió el ánimo de convocar una vez más a los playenses para que se unieran a su sueño y a su único objetivo, que es lograr tener un trasplante de órgano.

También te puede interesar: Jóvenes entregan el corazón para ayudar a la Cruz Roja

Padece insuficiencia renal 

Ramiro Alejandro Aguilera Dzul, que es el nombre completo de Alex,  es un joven que padece insuficiencia renal crónica desde los 12 años de edad y por ello actualmente se mantiene con diálisis a diario para poder llevar sus actividades cada día; tiene 21 años de edad.

“Por ahora llevamos como cinco mil pesos, pero necesitamos más, la verdad es difícil mantener una vida así (…) apenas logré concluir la preparatoria en el Cecyte y quiero estudiar la universidad, me gustaría sistemas computacionales y hacer una vida normal”, expresa Alex.

La ayuda para Alex, que al igual que en las últimas colectas ha sido escasa, comenta que las personas que se han acercado han sido muy valiosas en cada grano de generosidad.

Por ahora invita a las personas que  se unan en torno a su causa y le sigan a través de su página de Facebook: ‘El Sueño de Alex’, el cual es el objetivo primordial de este joven que lucha por abrirse paso en la sociedad a través de una operación que le devolverá la calidad de vida. 

Lo más leído

skeleton





skeleton