16 de Octubre de 2018

Chetumal

Instituto Electoral de Q. Roo solicita más de $3 millones de presupuesto

El monto corresponde a la diferencia de lo considerado en el Programa Operativo Anual 2015.

El Instituto Electoral de Quintana Roo envió la solicitud formal al Poder Ejecutivo para la ampliación presupuestal. (Harold Alcocer/SIPSE)
El Instituto Electoral de Quintana Roo envió la solicitud formal al Poder Ejecutivo para la ampliación presupuestal. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Instituto Electoral de Q. Roo solicita más de $3 millones de presupuestoCompartir en Twiiter Instituto Electoral de Q. Roo solicita más de $3 millones de presupuesto

Benjamín pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) envió la solicitud formal al Poder Ejecutivo para una ampliación presupuestal por tres millones 375 mil pesos con el fin de complementar las prerrogativas de los 10 partidos políticos correspondiente al 2015.

Este monto corresponde a la diferencia de lo considerado en el Programa Operativo Anual 2015 por 39 millones 840 mil 904 pesos y los 43 millones 216 mil 884 pesos que resultó de una nueva aprobación realizada hace unos días.

La solicitud de ampliación derivó del resolutivo emitido hace unos días por el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) que determinó que el Ieqroo debió aplicar, para el cálculo de las prerrogativas, la fórmula federal y no la local.

La Constitución Política del Estado de Quintana Roo establece que para definir el monto del financiamiento se multiplicará el 60 por ciento del salario mínimo vigente, mientras que la Ley General de Partidos Políticos establece como base el 65 por ciento del salario mínimo.

Presupuesto por partidos

De acuerdo con el programa de gastos del Ieqroo correspondiente a este año, el Partido Acción Nacional (PAN) recibirá en este año seis millones 076 mil 066 pesos, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) 15 millones 649 mil 381 pesos, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) cinco millones 232 mil 028 pesos, Partido Verde Ecologista de México (PVEM) tres millones 028 mil 466 pesos, Movimiento Ciudadano dos millones 991 mil 646 pesos, Partido del Trabajo (PT) cuatro millones 580 mil 590 pesos y Nueva Alianza (Panal) dos millones 903 mil 843 pesos.

En el caso de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Partido Humanista y Encuentro social, de nueva creación, recibirán 860 mil 894 pesos, cada uno.

La agrupación política estatal Fuerza Social por Quintana Roo gastará 172 mil 178 pesos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios