|
Cierre de calles. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ante los cierres parciales de la carretera federal por trabajos de introducción de una red de gasoducto a la altura del centro de Playa del Carmen, el Ayuntamiento de Solidaridad pidió la liberación de tramos ocupados debido a las molestias causadas.

Lili Campos Miranda, presidente de Solidaridad, pidió a la empresa Gas Natural del Noroeste S.A. de C.V, que inicie labores de retiro de obstáculos entre la avenida 34 y Centro Maya, por lo que en el transcurso de hoy sábado deberá quedar libre.

De acuerdo con un recorrido realizado la tarde del pasado jueves, se constataron los cierres parciales de la carretera federal, algo que los representantes empresariales habían denunciado públicamente desde la pasada administración, no obstante no fueron escuchados.

Teresita Flota Alcocer, secretaria de Ordenamiento Territorial Municipal y Sustentabilidad, informó que hicieron el recorrido en conjunto con el personal técnico de la empresa Gas Natural del Noroeste S.A. de C.V., todo en el tramo que corre en la carretera Federal, desde la altura de la colonia El Pedregal a la salida sur.

En el lugar se observó que algunos tramos se encuentran cerrados sin que estuviera laborando el personal de la mencionada empresa, ante tal situación se exigió que se abrieran en lo que se retoman los trabajos. 

Detalló que con base en el derecho de libre tránsito, que a partir de este sábado deberá quedar lista la liberación de la vía, luego que dieron un plazo de 24 horas para su liberación.

Ayer, René Medrano Ríos, ex director de Asuntos Jurídicos durante el inicio de la pasada administración local, dio a conocer que el ultimátum emitido por el ayuntamiento no lo es todo, sino la transparentación de la obra ante las diversas dudas que existe por la misma población, debido a que se trata de una obra que transportará combustibles.

También te puede interesar:

Aprovecharán cuarentena para instalar gasoducto en la zona hotelera de Cancún

Playa del Carmen: AMLO promete poner gasoducto en la península de Yucatán

Pide Quintana Roo 700 millones de pesos para gasoducto

Lo más leído

skeleton





skeleton