Piden a los ciudadanos tomar medidas preventivas en estas vacaciones

Regidores repartirán dos mil trípticos en diferentes puntos de la ciudad.

|
Autoridades repartirán dos mil trípticos en diferentes puntos de la ciudad. (Gerardo Amaro/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los regidores panistas del Ayuntamiento de Othón P. Blanco repartirán dos mil trípticos en diferentes puntos de la ciudad, con tips para que la población tome medidas previsoras en caso de salir de vacaciones.

Fernando Zelaya Espinoza, regidor del municipio, dijo que es importante que la población colabore con las corporaciones policiacas, ante la carencia de elementos que existe al menos en Othón P. Blanco, donde no hay ni 200 policías preventivos municipales para un solo turno de vigilancia.

Explicó que los trípticos describen en 10 puntos acciones que los ciudadanos deben evitar, o en su caso tomar en cuenta para evitar sufrir robo a casa-habitación; algunos recomendaciones van encaminadas a no subir información a las redes sociales sobre lo que hacen, a donde van y con quien, otro punto es tener comunicación con sus vecinos y realizar un comité de vigilancia.

También te puede interesar: Arranca 'Operativo Verano Seguro 2015' en el sur del Estado

Medidas preventivas

“Estamos en un periodo vacacional, donde habrán viviendas que quizás se vayan a quedar sin propietarios, pues ahora lo necesario es reforzar las actividades preventivas para evitar que exista robo a casa habitación en donde los ocupantes no se encuentren. El primer tiraje pretendemos que sea de dos mil trípticos”, comentó.

De acuerdo con cifras del Sistema Nacional de Seguridad Publica en el Estado de México se comete un delito por cada cinco mil habitantes, mientras que en Chetumal es uno por cada 200 habitantes al mes.

Por esta situación, Zelaya Espinoza, indicó que está a favor de organizarse junto con los ciudadanos para prevenir la delincuencia porque la inseguridad en el municipio, en la percepción ciudadana, ha rebasado a las autoridades de los tres niveles de Gobierno, por haber una cifra negra de delitos, pues hay casos no denunciados ante las autoridades, en el que los motivos es por temor o porque lo ven como pérdida de tiempo.

Durante la conferencia de prensa, declaró que el Nuevo Sistema de Justicia Penal no funcionará si la población no acude a realizar su denuncia, ya que esta es indispensable para que la autoridad policiaca proceda en contra del supuesto delincuente.  

Lo más leído

skeleton





skeleton