Piden a partidos políticos retirar su propaganda de Q. Roo

El IEQRoo realizará el retiro como lo establece la Ley Electoral en el Estado.

|
El IEQRoo realizará el retiro como lo establece la Ley Electoral en el Estado. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CHETUMAL, Q. Roo.- Una vez que concluyó el plazo de 30 días posteriores a la jornada electoral, el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQRoo) solicitó a los participantes que retiren toda su propaganda, señaló la consejera presidenta Mayra San Román Carrillo Medina.

Precisó que a través de la Dirección de Partidos Políticos pedirá a los partidos, coaliciones y candidatos independientes un informe con el objeto de conocer quiénes cumplieron con lo que establece la Ley Electoral de Quintana Roo.

También te puede interesar: “Desde hace más de una semana que este espacio está así de cochino"

Dijo que una vez concluido el plazo de 30 días de la jornada electoral, la Dirección de Partidos Políticos remitió un oficio donde se les solicita un informe detallado del proceso de retiro de esa propaganda.

Añadió que los participantes en la contienda tienen como plazo de tres días para responder y establecer cuáles fueron los procedimientos para llevar a cabo dicha acción.

La Consejera Presidenta señaló que una vez que se tenga este informe el Consejo General del Instituto se pronunciará al respecto y se tomarán las medidas atinentes.

La Ley Electoral

Aclaró que una vez que se haya notificado a la autoridad electoral al respecto, y en caso de que la propaganda permanezca en la vía pública, el IEQRoo realizará el retiro como lo establece la Ley Electoral, y será con cargo a las ministraciones de cada uno de los institutos políticos.

Apuntó que se entiende por colocación de propaganda política, los espacios públicos y domicilios particulares, que los partidos, coaliciones y candidatos independientes utilizaron para promocionar su imagen y que tienen la obligación de hacer el retiro de la misma.

Lo más leído

skeleton





skeleton