Piden a Secretaría de Gobernación evitar discriminación a turistas

Los vuelos de Sudamérica y Cuba, considerados de riesgo, son sometidos a rigurosa revisión.

|
La discriminación es una pesadilla en el aeropuerto de Cancún. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-El sector hotelero de Cancún solicita la intervención de la Secretaría de Gobernación para mejorar los protocolos de revisión en vuelos centro y sudamericanos.

“La industria turística hace grandes esfuerzos e inversiones en la promoción del destino, conectividad, lograr la llegada de nuevas aerolíneas, y al final no dar un trato digno a los visitantes, es inaceptable”, explicó Abelardo Vara Rivera, integrante del Consejo Consultivo de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos  (AHC).

La discriminación por parte de Aduana y Migración es una pesadilla que no se ha podido superar, y no sólo la viven los sudamericanos, sino los mismos nacionales y otros extranjeros, en temporadas altas, y lo peor es que ni siquiera el personal que ahí labora es feliz, por los horarios y labores en exceso, falta de personal y salario, indicó.

También te puede interesar: Denuncian discriminación al turismo sudamericano

Aeropuertos del Sureste (Asur) brinda las instalaciones para la operación de las autoridades federales, y personal del Ejército, pero no son su competencia los protocolos de revisión. Este miércoles habrá una reunión con personal de Aduana.

“El tema es añejo, lo mismo que la solicitud de agilizar tiempos, en el caso de Migración hay un importante avance, y con Aduana, este miércoles tendremos una reunión con el delegado en la zona, para conocer la situación, y saber si el trato es por falta de personal”, informó Francisco López Reyes, director de Turismo en Benito Juárez.

Los vuelos de Sudamérica y Cuba son sometidos a una revisión profunda porque se consideran de riesgo, todo lo contrario pasa con los de Europa y Estados Unidos, señaló.

El primer filtro lo hacen elementos del Ejército, proceso que tarda de una a dos horas, y es lo que genera molestia en los visitantes y la demanda de la iniciativa privada es para que los visitantes de Centro y Sudamérica reciban un mejor trato.

“El mercado sudamericano es en general uno de los que mayor repunte registra, reconocen la hospitalidad y la calidad del servicio que se brinda en el destino, es un turismo prioritario que recibe un trato de hermandad”, dijo Laura Fernández Piña, secretaria de Turismo en Quintana Roo (Sedetur)

 

Lo más leído

skeleton





skeleton