Acuden con esperanza al Ayuntamiento de Benito Juárez

Las personas que viven zonas irregulares piden ayuda monetaria o en especie a la comuna.

|
Los habitantes de Valle Verde, Tres Reyes y Avante, son quienes llegan con frecuencia al ayuntamiento en busca de ayuda. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con los pies cansados, el peso de los años a cuesta, las canas adornando su cabeza y la fragilidad de sus huesos, Guillermo Uchim Torralba es una de las tantas personas que a diario buscan ayuda entre las paredes del Ayuntamiento de Benito Juárez.

Los ciudadanos que viven en las zonas irregulares, principalmente rumbo a Mérida, a la salida de Cancún, son las que más solicitan respaldo social al ayuntamiento. Son madres solteras, niños, personas de la tercera edad y familias que “estiran” lo más que pueden cada peso para poder sobrevivir.

Soumaya Esbelle Amar Salazar, directora de Desarrollo Social del ayuntamiento, dijo que gente de las zonas como Valle Verde, Tres Reyes y Avante, entre otras, es la que más visita la dependencia a su cargo en busca de ayuda monetaria o en especie.

Desarrollo Social del municipio tiene un enlace directo con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) a nivel federal para el programa Oportunidades.

Nuja Amar Salazar, directora de Control y Gestión Social del ayuntamiento, coincidió al expresar que el enlace entre su dependencia y la de Desarrollo Social municipal, es utilizado en su mayoría por personas de zonas irregulares, sobre todo las de la carretera Cancún-Mérida. 

Programa “65 y Más”:
Tiene registrado a dos mil 700 beneficiados.
Recibe mil 50 pesos bimestrales. 

Programa Oportunidades:
Tiene a tres mil 912 ciudadanos registrados.   

Lo más leído

skeleton





skeleton