Piden comerciantes más vigilancia en el “Callejón de los Milagros”

Reportan incremento de módulos para venta de servicios y contaminación audio visual.

|
Comerciantes exigen recorridos de elementos policíacos por temporada de verano. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El andador que divide las plazas Party Center y la zona de discotecas, junto al mercado de artesanías Coral Negro, conocido como “Callejón de los Milagros”, requiere mayor vigilancia.

Hasta hace una semanas, en la zona antes mencionada habían apenas tres mostradores dedicados a la venta de paseos y atractivos al turismo, y locatarios de la zona sacaban algunas mesas al “callejón”, sin embargó, ahora incrementaron los módulos para venta de servicios, tatuajes, trenzado de cabello y venta de artesanías, además que otros comerciantes también se han expandido hacia dicha vialidad.

Las actividades comienzan a las nueve de la mañana y concluyen después de las tres de la mañana en la zona para quienes comercializan alimentos y bebidas, por lo que solicitan a las autoridades mayor vigilancia y seguridad en la zona, principalmente ahora con el verano. 

También te puede interesar: Instala Profeco módulos por temporada de verano

“En la zona por años se han realizado actividades ilícitas, a las que se suma una contaminación audio visual, que no corresponde a un destino de primer mundo como Cancún”, señaló Guillermo del Rosario Hernández, propietario de Party Center Plaza.

La plaza antes señalada por años fue un foco rojo en la zona, hace unas semanas reanudó actividades y ahora solicitan presencia policíaca para que viejos vicios sean desechados de la zona y pueda el turismo acudir sin problemas.

“Necesitamos policías las 24 horas del día en el callejón y no sólo en patrullas que realicen recorrido sobre la avenida”, comentó Anel Carmona Pérez, locataria de la zona.

Ayer por la mañana había un elemento de Tránsito en el carril del lado de la laguna, auxiliando a los peatones en el cruce del bulevar Kukulcán.

“Tenemos elementos haciendo recorridos constantes en la zona de playas, principalmente en Punta Cancún”, explicó Martín Estrada Sánchez, director de la Policía Turística en Benito Juárez.

Con el inicio del verano las autoridades ponen mayor atención a la zona de discotecas con el operativo “Plaza Forum”, para que haya mayor presencia policíaca y los turistas se sientan seguros.

Lo más leído

skeleton





skeleton