23 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Piden cuidar a Spring breakers, "son el turismo del futuro"

Pronostican que el número de jóvenes que arribarán este año a Cancún no sobrepasará los 40 mil.

El turista “spring break” visita Cancún en grupo y gasta entre 800 y mil dólares en la compra de su paquete vacacional. (Archivo/SIPSE)
El turista “spring break” visita Cancún en grupo y gasta entre 800 y mil dólares en la compra de su paquete vacacional. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Piden cuidar a <i>Spring breakers</i>, "son el turismo del futuro"Compartir en Twiiter Piden cuidar a <i>Spring breakers</i>, "son el turismo del futuro"

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Julián Balbuena Alonso, gerente general de Best Day, aseguró que el segmento de “spring break” se debe de cuidar, ya que además de ser un mercado que ayuda a elevar las ocupaciones en las temporadas bajas, son los turistas del futuro que arribarán al destino y dejarán mejores derramas económicas.

Aunque a su parecer el número de jóvenes estadounidenses que arribará al destino no sobrepasará los 40 mil, dijo que este segmento es un tema en cuanto a la necesidad de ocupación, ya que es apreciado cuando no se están con ocupaciones altas y no tan solicitado en el sentido de altas ocupaciones.

“Es preferible para los hoteleros tener huéspedes adultos que pagan tarifas más altas y que manejan un ambiente más tranquilo en sus instalaciones, pero al considerar que es un mercado que puede reaccionar y apoyar rápidamente en caso de crisis, se debe de continuar con su recepción, porque son el turismo del futuro”, afirmó. 

Dijo que el perfil del “spring break”, cuyas edades fluctúan entre 21 a 25 años, es que vienen en grupos y gastan entre 800 y mil dólares en la compra de sus paquetes vacacionales y tienen un promedio de gasto de 300 dólares en el destino.

El mercado de “spring break” incrementó su presencia en Cancún en los últimos años, debido a que en 2010 fueron 18 mil; en 2011, alrededor de 20 mil; en 2012; 25 mil; y en 2013, 40 mil.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios