17 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Sindicato: Ni $80, ni $100, la tarifa de taxi más cara es $40

Advierten que los choferes deben exhibir sus precios y que se debe denunciar a quien cobre más.

El líder del sindicato de taxistas invita a los usuarios a denunciar a los choferes que cobren más de lo permitido.  (Adrián Monroy/SIPSE)
El líder del sindicato de taxistas invita a los usuarios a denunciar a los choferes que cobren más de lo permitido. (Adrián Monroy/SIPSE)
Compartir en Facebook Sindicato: Ni $80, ni $100, la tarifa de taxi más cara es $40Compartir en Twiiter Sindicato: Ni $80, ni $100, la tarifa de taxi más cara es $40

Carlos Calzado/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  No hay tarifas nocturnas y un viaje a Villas del Sol o a la Guadalupana, no debe costar 100, ni 80, asegura el líder sindical de los taxistas, Jacinto Aguilar Silvarán invitó a los ciudadanos a denunciar a quienes incrementan las tarifas.  Pero en la realidad los choferes no llevan su tarifario a la vista.

Un sondeo ciudadano evidencia que el servicio de taxis en Playa del Carmen es caro, sus operadores deciden a quién prestar el servicio y a quién negarlo, así como la tarifa que habrán de cobrar.

Y es que el criterio de las tarifas ya está plasmado en el tarifario. La tarifa base es de 21 pesos y el criterio para incrementar el costo del servicio por distancia es con base en cuadrantes (zonas o colonias) con que se traza, cada cuadro representa un incremento de cinco pesos por lo que el servicio no puede ser más elevado de 40 pesos.

Sobrecupo en las combis

Las combis colectivas de transporte urbano que también pertenecen al sindicato Lázaro Cárdenas del Río tampoco gozan de buena reputación, el usuario se queja de sobrecupo habitual, frecuencias muy largas en tiempo, y actitud agresiva de los operadores.

Comparativo:
Hasta 19 pasajeros (1mil 600 kilogramos) pueden ir sentados en una combi, según el sindicato.
15 pasajeros máximo (1mil 460 kilogramos), sugieren fabricantes de Urban de Nissan.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios