11 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Piden fuera a mototaxis de la CTC en colonia irregular

Transporte y Vialidad señaló que apoyará para evitar un conflicto.

Circulan 42 unidades del colectivo Avante. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Circulan 42 unidades del colectivo Avante. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Piden fuera a mototaxis de la CTC en colonia irregularCompartir en Twiiter Piden fuera a mototaxis de la CTC en colonia irregular

Arely Vázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Se queja el moto-colectivo Avante en contra de la Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC) por inmiscuirse en la ruta de transporte que se brinda en la colonia irregular Tres Reyes.

“Estaba el temor y la inconformidad de que otro sindicado quería crecer en nuestras colonias donde trabajamos (…) la CTC era nuestra preocupación porque al parecer quería estar y era un conflicto”, dijo uno de los líderes del moto-colectivo Avante, Josué Israel Canché Cauich.

Canché Cauich comentó que tuvieron oportunidad de reunirse con los directivos de la Dirección de Transporte y Vialidad para platicar sobre el tema y evitar algún enfrentamiento a futuro con los de la CTC.

También te puede interesar: Motocarros, amenazados por salir a las calles de Cancún 

“Transporte y Vialidad me dijeron que nos van a ayudar y no hay de qué preocuparse, ya que no se va a dejar que crezca nada y solamente vamos a estar los que estamos, y ya no más”.

Actualmente el colectivo Avante tiene un padrón de 42 unidades que trabaja desde hace aproximadamente cinco años en las zonas irregulares como: La Franja de Bonfil, Nuevo México, Tres Reyes, Valle Verde, Pedregal y Santa Cecilia y otras más. 

Además los líderes de estas zonas irregulares le externaron a las autoridades de Transporte y Vialidad su preocupación por la renovación de sus licencias, ya que en este mes se vencen sus permisos y quieren su apoyo para la renovación de las mismas.

Víctor Manuel Montoya Medina, jefe del departamento de Red de Rutas de la Dirección General de Transporte y Vialidad (DGTV) del Ayuntamiento de Benito Juárez, comentó al respecto que hasta ahora lo que ellos piensan hacer es no aceptar más agrupaciones de este tipo de unidades al servicio de la ciudadanía, ya que lo que se busca es evitar que siga creciendo.

Otras de las empresas que brindan el servicio en zonas irregulares son: Servicio del Transporte Popular de Cancún y la Cooperativa de Transporte de las Zonas Irregulares y sus tarifas varían entre cuatro a cinco pesos por persona.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios