|
Celebraciones en iglesias. (Karim Moisés/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alrededor de 20 iglesias -la mayoría de ellas católicas- han tramitado sus permisos ante el gobierno municipal de Benito Juárez para realizar celebraciones religiosas en diciembre.

Claudia Gómez Verduzco, directora de Asuntos Religiosos del municipio de Benito Juárez, señaló que la mayoría de las solicitudes para realizar alguna celebración durante el último mes del año, son para organizar peregrinaciones, sobre todo en el marco de la celebración del 12 de diciembre, con los festejos guadalupanos.

"Todavía estamos en tiempo, hay muchas iglesias que todavía no hacen sus solicitudes al respecto", declaró la funcionaria, quien añadió que el grueso de las solicitudes se da en las primeras semanas de diciembre.

En cuanto al tipo de permisos, la entrevistada comentó que varían, pues pueden ser desde posadas hasta misas en espacios públicos, aunque lo más usual es solicitar apoyos viales para peregrinaciones y movilizaciones similares.

“Siempre le pedimos a los usuarios que, por lo menos, nos traiga la solicitud de ocho a 15 días de anticipación. En este caso también se tiene que solicitar el apoyo vial a la Dirección de Tránsito".

Además, en el caso de cierres de calles, que además se tienen que canalizar a través de Secretaría General del Ayuntamiento, el cual tarda de tres a cinco días en resolverse.

"En caso de que soliciten algún espacio público, ahí es un poco más tardado. No todos los permisos son iguales, porque si se quiere utilizar, por ejemplo el parque de Las Palapas, se tiene que solicitar el espacio con el Instituto de Cultura municipal para verificar que no vaya a ser ocupado. En caso de estar libre, se manda a Secretaría General para que se genere el uso público".

Gómez Verduzco señaló que con las fiestas decembrinas de este año se retoman las actividades sociales que, el año pasado estuvieron canceladas por el surgimiento de la pandemia.

Sin embargo, recalcó que estos eventos deben realizarse con las precauciones sanitarias correspondientes para evitar contagios de Covid-19, como uso obligatorio de cubrebocas y de gel antibacterial, así como guardar la sana distancia. En caso de eventos en espacios cerrados, como iglesias y templos, el aforo mantiene el máximo de ocupación del  80 por ciento del espacio.

También te puede interesar:

Inician peregrinaciones guadalupanas en Playa del Carmen

Cofepris aplicará férreo operativo en 300 iglesias por festejos guadalupanos

Devotos de la virgen de Guadalupe inician su recorrido

Lo más leído

skeleton





skeleton