Comité ciudadano clama justicia para Mario Villanueva Madrid

Funcionarios, familiares y amigos se reunieron en apoyo a la situación del ex gobernador.

|
Personajes que en su momento encabezaron cargos públicos, familiares y amigos se presentaron en la Explanada de la Bandera del Palacio Legislativo. (Jorge Carrillo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Conocidos personajes que en su momento encabezaron cargos públicos, administrativos y de elección popular a nivel estatal y municipal, e incluso algunas mujeres que operaban la política a nivel de sectores populares, familiares y amigos de quien ha pasado a la historia como el primer gobernador que ha sido enjuiciado y sentenciado por cargos relacionados con el narcotráfico, Mario Villanueva Madrid, se reunieron el día de ayer frente a la Explanada de la Bandera del Palacio Legislativo.

El comité ciudadano que encabeza, Raúl Omar Santana Bastarrachea, quien fungió como secretario de Gobierno en la era villanuevista, cito a los simpatizantes a las 10:30 de la mañana para ser recibidos por los integrantes de la XIII Legislatura a las 11:00 horas y hacerle entrega al presidente de la Gran Comisión, Eduardo Espinosa Abuxapqui, las pruebas de cargo y descargo del llamado caso Cancún.

El gran ausente en el evento fue su Hijo, Carlos Mario Villanueva Tenorio; Rafael Lara, Jorge Milián, Francisco Ortega, Héctor Esquiliano, Felipa Yolanda Angulo, Abraham Martínez, Miguel Pino, acompañaron a la familia integrada por la madre del ex mandatario Antonia Madrid, su esposa Isabel Tenorio y su hija Maritza.

La convocatoria en el interior de la sala Constituyentes del 74 fue positiva, pues estuvieron la mayoría de los diputados de los partidos representados en el Congreso, mientras en el exterior, los gritos y porras para Mario Villanueva Madrid influían en el ánimo de los presentes.

En punto de las 11:00 horas el Presidente de la Gran Comisión del Congreso del estado dio la bienvenida al llamado comité ciudadano representado por Raúl Omar Santana Bastarrachea, quien en su intervención destacó que llegaban al recinto para hacer entrega de los alegatos correspondientes al expediente 101 del 2003 del Juzgado Tercero de Distrito de Toluca, estado de México y que el 19 de junio de 2007 le otorgaron la libertad al ex mandatario quintanarroense.

Este es un caso que por más de 3 lustros ha lacerado el conjunto de las instituciones del estado de Quintana Roo de la opinión pública de la entidad y de la sociedad política y civil del estado.

“Late en el corazón de muchos quintanarroenses que la tragedia del ingeniero Mario es producto de la maquinación política del poder central de nuestro país contra quien juró defender, y así lo hizo, los intereses superiores del Estado de Quintana Roo”, expresó Santana Bastarrachea.

Lo más leído

skeleton





skeleton