20 de Septiembre de 2018

Chetumal

Pide Cozumel autorización para refinanciar su deuda

Los créditos corresponden a un adeudo original por 130 millones de pesos.

Compartir en Facebook Pide Cozumel autorización para refinanciar su deudaCompartir en Twiiter Pide Cozumel autorización para refinanciar su deuda

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Congreso del Estado dio entrada a dos iniciativas que refieren a contratación de créditos financieros, una del Ayuntamiento de Cozumel, y otro de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA).

El municipio insular pide autorización para contratar financiamientos hasta por 316 millones 712 mil 16 pesos, a un plazo de 20 años, para inversión pública productiva destinada a refinanciar o reestructurar la actual deuda pública municipal.

Los créditos que se refinanciarán corresponden a una deuda original por 130 millones de pesos, contratada por la autoridad municipal del trienio 2011-2013, además de otro crédito, por 200 millones de pesos, contratado recientemente.

También te puede interesar: Casi dos mil empresas adeudan el servicio de agua potable

Según el planteamiento de la autoridad municipal, dicha decisión obedece a la mejora que existe actualmente en las condiciones del mercado en materia de plazos, tasas de interés y comisiones, entre otros.

En el caso de la CAPA, se dio lectura a la iniciativa de decreto para autorizar a la paraestatal la contratación de uno o varios créditos hasta por 560 millones de pesos.

También se dio lectura a la iniciativa para abrogar un primer decreto aprobado en diciembre de 2014, que autoriza a la CAPA a contratar financiamientos y a emitir títulos de deuda hasta por 980 millones de pesos.

La emisión de los títulos bursátiles no fue posible, debido al poco interés mostrado entre la comunidad financiera, según la exposición de motivos leída.

Las iniciativas fueron turnas a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta de la XIV Legislatura para su análisis.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios