Recomiendan moderar el consumo de energía eléctrica

La CFE explicó que a partir del 1 de abril habrá mayor subsidio gubernamental para clientes domésticos.

|
Confirmó que es una realidad que equipos reguladores de computadoras y demás aparatos que se dejan conectados permanentemente aumentan el consumo de electricidad. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la Riviera Maya, Capi Madera Gil, recomendó a los ciudadanos en general cuidar el consumo de energía eléctrica durante la entrante temporada de calor pues aunque se aplicará el subsidio gubernamental con la tarifa de verano existen fugas de energía que podrían causar un alto cobro en los recibos de luz.

El titular de la CFE explicó que a partir del 1 de abril habrá mayor subsidio gubernamental para clientes domésticos durante los siguientes 6 meses del año, mismos que son considerados como los más calurosos; explicó que equipos electrodomésticos y artículos de uso cotidiano como celulares, dvds, cajas de cable y reguladores podrían ocasionar que se incremente el consumo eléctrico en los hogares. 

Aclaró que se debe tener en cuenta que el subsidio federal se verá reflejado a partir de que llegue el recibo de junio ya que la paraestatal factura bimestralmente por lo que en este mes se pagará el consumo de abril y mayo.

También subrayó que a quienes ya se les considera como usuarios con tarifas “de alto consumo” o también conocidas como “DAC” no se aplicara el subsidio; esta tarifa se considera a partir del registro de 800 kilowattshoras al bimestre.

Emiten recomendaciones 

Confirmó que es una realidad que equipos reguladores de computadoras, cargadores de celular, dvds, cajas de cable y demás aparatos que se dejan conectados permanentemente aumentan el consumo de electricidad y por consecuencia el cobro de sus recibos de la CFE, por lo que recomendó desconectarlos cuando no se ocupen.

Otras recomendaciones son no pegar el refrigerador a la pared, checar periódicamente que los empaques no presenten fugas, el termostato ubicarlo entre el tercero y el cuarto grado, graduar la temperatura del conservador de alimentos entre 5 y 10 grados, y entre y 0 a 5 grados en el congelador.

Lo más leído

skeleton





skeleton