Piden promoción de las bellezas naturales de El Naranjal

Ofrecen un recorrido de cuatro horas, paseo en senderos de más de un kilómetro y el baño en el cenote.

|
Las autoridades piden promoción por internet de la zona arqueológica. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Autoridades comunitarias de la población de El Naranjal, pidieron a las autoridades de la dirección de Turismo del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, implementar un programa para promocionar las bellezas naturales de la zona arqueológica, porque ha iniciado la visita por turistas de diferentes partes del mundo, que será un aliciente para el sustento de las familias.

En ese sentido, Gregorio Tun Cupul, subdelegado de ese sector poblacional, lamentó que desde que tomaron  posesión las autoridades locales, nunca acudieron para presentar algún proyecto viable, ya que por el momento requieren promoción a través de internet para que el turista pueda acudir y disfrutar de las bellezas naturales.

“Nosotros hasta ni conocemos a la directora de Turismo del Ayuntamiento, porque nunca acude y le planteemos nuestras necesidades de promoción para que haya fuente de trabajo entre las familias”, precisó.

También te puede interesar: ​Dan la bienvenida a la primavera en zona arqueológica de Tulum (Video)

Por su parte, Pedro Cupul Chi, presidente de la zona arqueológica, informó que por su iniciativa han firmado un convenio con una empresa de la Ciudad de México, para que acudan a disfrutar de la zona arqueológica, con costos de 120 pesos por turista.

Detalló que el recorrido tiene una duración de cuatro horas, porque incluye paseo en senderos de más de un kilómetro y el baño en el cenote.

Agregó que por iniciativa han habilitado a dos jóvenes para que sean guías de turistas y de entrada están recibiendo cursos de idiomas para poder brindar un servicio de calidad. 

A su vez, Elías Cupul, presidente del comisariado ejidal, afirmó que el ejido brinda todas las facilidades para los trabajos de promoción, ya que a través de los campesinos han realizado una serie de fajinas para la limpieza.

La población El Naranjal, se encuentra ubicada en la parte sur del municipio y específicamente sobre la carretera federal Cancún-Mérida, en la alcaldía de Ignacio Zaragoza, uno tiene que pedir el servicio de taxi por el rumbo de San Francisco, ubicado a 10 kilómetros y de ahí recorrer dos kilómetros adicionales para llegar a esa zona.

Lo más leído

skeleton





skeleton