Piden reducción de peaje de la autopista Playa del Carmen-El Tintal

La intención es que sirva de vía alterna durante el tiempo que duren los trabajos del Tren Maya.

|
El socavón sigue afectando el tráfico. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Una petición inició para que la autopista Playa del Carmen-El Tintal reduzca sus costos de peaje con la intención de que sirva de vía alterna durante el tiempo que duren los trabajos del Tren Maya.

De acuerdo con Luis Alegre Salazar, diputado federal y enlace del Tren Maya en Quintana Roo, buscan una reducción de hasta 140 pesos sobre una cuota de 240 pesos, ante la empresa concesionaria, en este caso Ingenieros Civiles Asociados (ICA), la cual construye un tramo del proyecto en la entidad.

Hemos hecho gestiones con la empresa ICA (...) actualmente esa tarifa es alta y no es atractiva para la circulación de ida y vuelta porque estamos hablando de casi 240 pesos de ida más la de vuelta, son casi 500 pesos, entonces lo que estamos buscando es un diálogo para ver formas de reducción de la tarifa durante el tiempo de construcción del Tren Maya y reparación del socavón, aunque en kilómetros es más largo, en tiempo es mucho más rápido, pues se está evitando la congestión que se está creando”, dijo Luis Alegre.

Hay que recordar que actualmente en la carretera Federal se genera un tráfico que puede durar hasta dos horas para pasar el kilómetro 307 de la vía, situado a unos 15 kilómetros de Playa del Carmen, tardanza que se puede agudizar más adelante derivado de los trabajos de construcción del paso que utilizará el Tren Maya.

Con la propuesta del diputado federal, se busca que quienes puedan utilizar la autopista Playa del Carmen-El Tintal, por la parte poniente de la entidad, puedan llegar más rápido a Cancún y a su aeropuerto por la vía alterna, a un costo del peaje reducido hasta en un 60%.

De manera paralela, Alegre Salazar anunció que han iniciado los trabajos en el kilómetro 307 para construir una vía alterna que los automovilistas puedan utilizar con la intención de evitar pasar por el socavón.

Actualmente el reclamo de los automovilistas que utilizan dicha carretera ante las autoridades es constante por la tardanza que ocasiona, principalmente porque ha derivado en pérdida de vuelos en las últimas semanas.

 También te puede interesar:

 Playa del Carmen: Malestar generalizado por socavón amenaza actividad turística

 En un mes habrá vía alterna para aliviar tráfico por socavón en la Cancún-Playa

 Cancún: Fonatur se hará cargo de los socavones en carretera

Lo más leído

skeleton





skeleton