Piden respetar la contienda electoral

Autoridades señalan que habrá mano dura contra funcionarios que hagan proselitismo.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El Instituto Nacional Electoral (INE)  hizo un llamado a los burócratas para que se abstengan de violentar las leyes electorales durante las campañas que arrancaron ayer los candidatos a la diputación, pues podrían hacerse acreedores a sanciones por parte el organismo, además de las que pudiera aplicar el sector gubernamental, y que sería la baja.

“Las autoridades de gobierno no deben promover obra pública, se puede seguir haciendo la obra pero no promoverlas, porque eso se puede interpretar que es una inducción al voto, salvo los servicios de salud, educativos y en caso de desastre. Salvo esas tres excepciones, no se puede hacer ninguna otra cosa”, dijo José Luis Olivares Carmona, consejero presidente de la Junta Distrital 01.

También te puede interesar: Inician las campañas en busca del voto 

Recalcó que los funcionarios de gobierno que quieran apoyar a los candidatos, tendrán que hacerlo sin uniforme y en horarios no laborales.

Al respecto, Gabriel Mendicuti Loría, secretario de Gobierno del Estado, informó que cualquier funcionario estatal que se le compruebe su participación en las campañas de los candidatos a diputados, será dado de baja.

“Ya tuvimos dos reuniones con la gente de la Contraloría y todos y cada uno de los secretarios del gabinete. No se debe publicitar la obra, y participar abiertamente en actos de campaña a favor de cualquier candidato en horas de trabajo. La sanción es el despido, será mano dura, tiene que ser un proceso limpio y equitativo. Los funcionarios ya están advertidos”, enfatizó el funcionario.

La veda electoral concluirá un día después de los comicios, que se llevarán a cabo el próximo 7 de junio, cuando se elegirán a quienes representarán a los quintanarroenses en la Cámara de Diputados.

Lo más leído

skeleton





skeleton