22 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Piden salida de director del Hospital de Bacalar por acoso

Alrededor de 29 trabajadores del nosocomio interpusieron la queja.

Un grupo de 29 trabajadores del Hospital Comunitario de Bacalar, pidieron la salida del director. (Javier Ortíz/SIPSE)
Un grupo de 29 trabajadores del Hospital Comunitario de Bacalar, pidieron la salida del director. (Javier Ortíz/SIPSE)
Compartir en Facebook Piden salida de director del Hospital de Bacalar por acosoCompartir en Twiiter Piden salida de director del Hospital de Bacalar por acoso

Javier Ortíz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Un grupo de 29 trabajadores del Hospital Comunitario de Bacalar, pidieron la salida del director a quien acusan de acoso laboral, sexual, prepotencia y hostigamiento. Hoy debe comparecer ante la STyPS por esas acusaciones.

Roberto Leonardo Poot Vázquez, secretario del Sindicato de Trabajadores del Gobierno del Estado (Sutage), señaló que dirigieron un oficio al gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, para pedir el cambio del mencionado médico, porque los trabajadores ya no soportaban las condiciones de trabajo que eran sometidos.

Indicó que incluso, una de las trabajadoras de nombre Byanca Nerea Quiroz González, interpuso una queja contra el director de dicho Hospital Comunitario de Bacalar, Gerardo Rodríguez Villegas, ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, con número STyPS/SSPyPS//PDT//Q-1025//2017, por el cual le expidieron el citatorio número 1-1336/2017, para que comparezca este jueves a las 15 horas, a fin de responder a dicho requerimiento.

También te puede interesar: Bacalarenses piden puente peatonal sobre carretera federal

Rodríguez Villegas, se negó contestar las llamadas y mensajes, en su oficina tampoco fue posible localizarlo.  

Hace un mes, una de médicos pasantes que realizan prácticas en ese nosocomio, circuló una grabación en audio, donde se escuchaba que el director de ese nosocomio les gritaba y pedía que cumplan con su trabajo como los médicos de nómina, con las condiciones que les exige el hospital.

Usuarios de ese hospital se han quejado en múltiples ocasiones del pésimo servicio que reciben, atención tardía y escasa información, porque la mayoría provienen de comunidades rurales y tienen que esperar horas para que sean atendidos, en muchos casos se retiran sin ser valorados por las largas esperas.

Cada seis meses, la Asociación Municipio 10, lleva a cabo una encuesta entre los usuarios que se han quejado del trato déspota que reciben y hasta niegan el servicio a los adultos mayores, además del desabasto de medicamentos, lo que no ha podido subsanar la dirección.

Raúl Santana Bastarrachea, presidente de la Asociación Civil, Municipio 10, informó que la última encuesta la aplicaron a 250 usuarios a finales del año pasado quienes se quejaron de las múltiples deficientes del dispensario e incluso, el incumplimiento del catálogo de servicios del Seguro Popular.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios