Piden taxistas acabar con presunto monopolio del servicio de transporte

Los taxistas mantienen un conflicto con la empresa Grand Costa Maya desde hace varios años.

|
Taxistas de Mahahual. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Taxistas de Mahahual exigieron que las autoridades estatales intervengan en el conflicto que mantienen desde hace varios años con la empresa Grand Costa Maya, por el presunto monopolio del servicio de transporte que contratan los cruceristas.

Edgar Villegas Centeno, líder de los más de 260 trabajadores del volante del puerto de Mahahual, explicó que la administración de Grand Costa Maya estableció un nuevo lineamiento para que los visitantes extranjeros solo contraten los servicios del propio puerto o de las agencias afines, para trasladarse hacia las zonas arqueológicas cercanas o a Bacalar.

“Lo único que pedimos es que se les otorgue la libertad a los cruceristas de elegir cuál es el servicio que quieren contratar, ya sea con nosotros o con ellos. Intentamos dialogar con la administración, pero han hecho caso omiso a nuestras solicitudes. Esto nos afecta directamente, porque son más de 200 familias locales las que dependen de los ingresos del gremio taxista”, detalló Villegas Centeno.

Puntualizó que si no se llega a un acuerdo antes de que finalice este mes, tomarán medidas más drásticas como bloquear la entrada al Puerto, debido a que necesitan “piso parejo” y libre competencia antes de que inicie la próxima temporada invernal, justo cuando se pronostica la llegada de hasta cinco cruceros a la semana.

Comentó que el costo por viaje de ida y vuelta para cuatro pasajeros cruceristas es de aproximadamente 100 dólares, una cantidad que consideran “justa” debido a que los viajes son por carretera y los servicios pueden llegar a prolongarse entre cuatro a seis horas.

“Durante casi un año y medio sufrimos la ausencia de cruceros, cuyos pasajeros son nuestra principal fuente de ingresos. De los 260 operadores en la zona, solo quedamos como 40. Cuando se anunció el regreso de los barcos flotantes, nos entusiasmamos y los compañeros regresaron. Pero lastimosamente nos encontramos con que la empresa que tiene la concesión del puerto está ejerciendo un monopolio que no nos deja ni migajas”, citó Villegas Centeno.

Novedades de Quintana Roo intentó contactar a la administración de la empresa Grand Costa Maya para tener su versión de los hechos, pero la respuesta fue negativa.

También te puede interesar:

Prevén que Buen Fin dejará ganancias en negocios de Mahahual

Día de Muertos genera incremento en derrama económica en Mahahual y Bacalar

Esperan empresarios de Mahahual más visitantes con carretera rehabilitada

Lo más leído

skeleton





skeleton