Piden un lugar para alojar a perros callejeros

Empresarios apuntan que en 2010 se cedió un terreno para una perrera pero no saben si funciona.

|
Los habitantes de Tulum piden que los perros callejeros sean resguardados. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.-  Cansados de que los canes sin dueño se adueñen de las calles, habitantes de Tulum señalan que urge un inmueble para resguardarlos y posteriormente en caso de no ser reconocidos o requeridos por los dueños que sean transferidos a otras personas que quieran adoptarlos como mascotas.

“La Asociación Protectora de Animales, al parecer hace unos cuatro años recibió un terreno de parte del Ejido Tulum, para la construcción de una perrera, sin embargo la plaga de perros callejeros es una prueba contundente que no está respondiendo a las exigencias de la ciudadanía”, expresaron algunos restauranteros del centro.

Los entrevistados indicaron que en ese entonces los integrantes de la Sociedad Protectora de Animales, aseguraron que ya contaban con el financiamiento de diferentes empresas para consolidar dicho proyecto a mediano plazo, sin embargo hasta la fecha todo es incierto. 

A decir de algunos hoteleros es urgente que el Ayuntamiento de Tulum adopte medidas apremiantes  para enfrentar esta situación que parece estar escapando de los límites razonables. “Urge solución a la proliferación de perros vagos y sus consecuencias para la salud y es importante que las autoridades asuman su parte de responsabilidad ante el problema”, destacó el empresario Hotelero Sebastián Ramírez Cruz. 

Lo más leído

skeleton





skeleton