Exigen cancunenses pavimentación de calles

Las autoridades informaron que el plan emergente de bacheo finalizó, y que se logró rescatar dos mil 100 metros cuadrados de avenidas principales.

|
La Dirección de Servicios Públicos trabaja con los reportes que emiten los ciudadanos sobre las calles dañadas. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Ciudadanos en diversas regiones exigen se bacheen las calles interiores de las supermanzanas, ya que las avenidas principales si fueron pavimentadas, pero las que se encuentran rodeadas por estas no.

Jimena Salazar Ulloa, estudiante universitaria, denuncia que varias calles de la Región 94 fueron olvidadas, poniendo como ejemplo la 20, la cual sirve de salida para las ambulancias de la Unidad Médica Familiar (UMF) número 14, sin embargo, en esta abundan los baches.

“No es posible que las calles a los costados si tienen pavimento hidráulico, pero la que es utilizada para la salida de ambulancias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se la saltaron, los baches son terribles sobre todo cuando llueve, si no sabes dónde están los huecos tu carro sufre las consecuencias”.

Se olvidan de las calles transitadas 

Maricela Zamora García, ama de casa, dice que algo similar ocurre en la Región 99, ya que aunque la mayoría ya han sido pavimentadas, aún existen calles, que a lo mejor por no ser tan transitadas, han sido olvidadas por las autoridades.

Carlos Frías Cocom, agente de ventas, reporta lo mismo en la Región 92. “Varias calles tienen años sin ser pavimentadas, de repente cuando vemos que bachean las avenidas principales tenemos la esperanza de que hagan lo mismo con las calles interiores, pero no es así”.

Trabajan con los reportes de la ciudadanía 

Carlos Enrique Ruiz Dzul, director general de Servicios Públicos, informó que el plan emergente de bacheo finalizó, rescatando dos mil 100 metros cuadrados de avenidas principales afectadas por la lluvia, ahora están trabajando con los reportes que emiten los ciudadanos sobre las calles al interior de las supermanzanas, para en breve, contar con un mapa que les indique los “focos rojos” de la ciudad.

Actualmente desconoce cuáles son las calles que más adolecen de pavimentación, no será sino hasta dentro de unos días, no más de una semana estimó, que cuenten con el mapeo para determinar cuáles son las zonas con las que se iniciarán los trabajos de bacheo al interior de las supermanzanas y regiones.

Lo más leído

skeleton





skeleton