Piden una zona industrial en Tulum

En el centro de la ciudad son cada vez más los distintos talleres que se establecen.

|
Los diversos talleres mecánicos utilizan la vía pública constantemente para trabajar. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Debido a que son cada vez más los talleres mecánicos, de hojalatería, pintura y demás, que se establecen dentro de la mancha urbana, es necesario que las autoridades tomen en cuenta proyectar a mediano plazo la construcción de una zona industrial, consideró el presidente de la Asociación de Profesionistas de Tulum, Javier Flores y Flores.

Indicó que en la actualidad los dueños y empleados de talleres mecánicos trabajan en la vía pública y producen ruidos excesivos, entre otras cosas.

“Es necesario tomar en cuenta que los talleres mecánicos violan los reglamentos, pues las motocicletas y automóviles permanecen por varios días en las puertas del establecimiento, ocupando la vía pública, además de que los aceites y solventes que se manejan están contaminando el suelo”, dijo.

“Pese al desarrollo de la ciudad, aunado al crecimiento de los talleres, no existe un proyecto para reubicar fuera de la mancha urbana los negocios de los mecánicos, hojalateros, herreros y carpinteros”, reveló Javier Flores.

El líder de la Asociación de Profesionistas del noveno municipio también recordó que años anteriores surgió la idea de crear la zona industrial de Tulum; sin embargo, no se concretó.  

Lo más leído

skeleton





skeleton