Piden unión para neutralizar el crimen organizado

Indican que los cuerpos de seguridad deben anticiparse con mucha inteligencia a la delincuencia.

|
Celebran la Cumbre de Seguridad Mexicana en Cancún. (Israel leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Una mejor organización de las fuerzas armadas de los países del continente americano permitirá neutralizar al crimen organizado, coincidieron los representantes de América Latina y Estados Unidos, asistentes a la Cumbre de Seguridad Mexicana, celebrada en Cancún.

La creación de un clima de confianza es relevante para que haya entusiasmo en la cooperación de los países para atender todas las cuestiones de seguridad nacional, lo que permite desarrollar un mejor trabajo, ahora competirá a los responsables de cada país se concreten los temas aquí planteados, que permitan acciones pertinentes para que esto funciones, resaltó Mariano Francisco Saynez Mendoza, ex secretario de la Armada de México.

“La delincuencia o crimen organizado, está organizado y nosotros debemos estar mejor agrupados para neutralizarlos”

La seguridad es algo en común entre todas las naciones, lo mismo que sus problemas, por lo que deben haber mucho intercambio de información para tener éxito, principalmente en las acciones de combate al crimen organizado; en cierto punto se vuelven un juego porque cuando se cierra una puerta ellos abren otra, por ello es necesario anticiparse, actuar con inteligencia y sobremanejar los planes con cautela para no alertar.

Visión de inseguridad

Una limitante para que no hayan resultados en los países podría darse en su personal y equipos de trabajo para atacar cada problema, hay voluntad y ganar de colaborar, en la reunión han salido cosas buenas, es diferente el panorama de la visión de inseguridad que se vive y de la que todos los países tienen afectación, señaló el entrevistado. 

La frontera es un punto importante de trabajo, la delincuencia se mueve constantemente, establece estrategias y acciones cuando encuentran un tope para moverse por otro lado, por ello las fuerzas armadas deben anticiparse con mucha inteligencia y acción coordinada y mucha seguridad en la comunicación, es aquí donde la confianza es relevante, y esta se logra con actitud y resultados, lo que da credibilidad y eso permite compartir mayor y mejor información en situaciones posteriores.

Lo más leído

skeleton





skeleton