“¡Peligro! ¡Rocas resbalosas!”... en la playa

En los arenales de un club de playa se colocaron piedras que han lesionado a algunos bañistas.

|
En los arenales del club de playa Blue Parrot se han colocado piedras que resultan peligrosas para los bañistas. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  Este fin de semana guardavidas de Protección Civil atendieron a ocho personas que se lastimaron con piedras colocadas en la costa, que fueron puestas desde el pasado viernes en el frente del club de playa Blue Parrot. 

A pesar del peligro que representan, Orlando Muñoz Gómez, director general de Protección Civil, dijo que poco se puede hacer ya que esta acción se hizo sobre la zona federal y la dependencia no tiene jurisdicción.

De acuerdo con  Hugo Uribe Nicolás, director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), este vertido de piedras se realizó desde el pasado viernes en un perímetro de seis metros, por parte de los trabajadores del club de playa. Esa demarcación está entre las calles 10 y 12, en la colonia Centro.

También te puede interesar: “Tanto empresarios como políticos jugaron a que todo se podía hacer” (video)

Dijo que debido a lo anterior, se levantó una queja ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en la que se menciona un posible daño al ecosistema. 

Según personal del club de playa, estas acciones se realizaron para revertir la erosión que se presenta en el lugar y que ha dejado al establecimiento sin zona de concesión, por lo que se procedió a colocar piedras en el frente del negocio. 

No obstante este vertimiento ha dejado como saldo ocho personas con lesiones en las plantas de los pies, quienes han sufrido cortaduras. En el auxilio de ellas ha intervenido personal de guardavidas de Protección Civil y hasta los prestadores de servicios turísticos. 

Estos últimos mencionan que tal situación ha dejado mala imagen a esa zona de playa, además de que ha ahuyentado a comensales y bañistas. En los alrededores del lugar se ubican clubes de recreo y restaurantes. 

Advierten el peligro con letreros

Muñoz Gómez puntualizó que a pesar de que no tienen jurisdicción, buscarán la manera de resarcir los daños que causan las piedras. En el área donde se depositaron, el club de playa colocó letreros en las palmeras con la leyenda en español e inglés:

“¡Peligro! ¡Rocas resbalosas! Circula ud. bajo su propio riesgo" (sic)

El funcionario dijo que una situación similar se presenta con la palapa del  hotel Porto Real, el cual está a punto de colapsarse, pero Protección Civil no puede demolerla debido  a que está en propiedad privada. 

Lo más leído

skeleton





skeleton