25 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Pierden 40 viajes al día taxistas a causa del pirataje

El sindicato denuncia que hay camionetas turísticas que operan sin permiso, la autoridad lo niega.

Los taxistas denuncian que hay camionetas que recogen ilegalmente a turistas de los hoteles, Sintra asegura que las que lo hacen sí tienen permisos. (Octavio Martínez/SIPSE)
Los taxistas denuncian que hay camionetas que recogen ilegalmente a turistas de los hoteles, Sintra asegura que las que lo hacen sí tienen permisos. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook Pierden 40 viajes al día taxistas a causa del <i>pirataje</i>Compartir en Twiiter Pierden 40 viajes al día taxistas a causa del <i>pirataje</i>

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  A causa del “pirataje” que propician las unidades del servicio de transporte turístico que cuentan con placas federales, los operadores de las unidades del Sindicato de Taxistas Lázaro Cárdenas del Río, dejan de realizar 40 viajes en promedio a diario a los centros turísticos, lo que perjudica sus ganancias, denunció el gerente del servicio turístico dentro del sindicato, Noé Méndez. 

De acuerdo con el entrevistado, son los operadores de las unidades quienes de manera ilegal se introducen en los hoteles, ya que de acuerdo con él, no tienen permiso para realizar tal acción.

Ante eso, dijo que junto con los afiliados al gremio, acudirá a presentar una queja a la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), pero a nivel estatal, ya que la dependencia en su órgano municipal no hace nada ante esta situación, pues según los afectados las unidades con ese tipo de placas, no deberían de entrar a recoger pasaje en los hoteles que  le corresponde a ellos dar el servicio.

La contraparte

Por su parte, Eddie Villanueva Marrufo, titular Transporte en Solidaridad, manifestó que las camionetas tipo Van que ofrecen el transporte turístico en los hoteles pueden realizar el servicio ahí, ya que tienen la autorización por el sólo hecho de contar con una placa federal.

El funcionario expresó que el “pirataje” no existe en la Riviera Maya, del modo como los transportistas del sindicato han acusado y añadió que el organismo realiza las verificaciones con regularidad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios