Invitan al público a participar para pintar un mural

Será una imagen de 10 metros de ancho por tres de alto en el Centro Integral de la Mujer.

|
Ane Álvarez convoca al público para que la acompañe a pintar. (Faride Cetina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Como parte de sus acciones de retribución social por haber ganado en el 2018 una beca del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (Pecda), la artista visual Ane Álvarez convoca al público en general para que la acompañen a pintar un mural de 10 metros de ancho por tres de alto en el Centro Integral de la Mujer (CIAM), del 25 de febrero al 1 de marzo.

El mural es parte de un proyecto propio de la artista cancunense llamado “Donna Stima, Belleza y Mujer”, iniciativa con la que ganó la beca mencionada anteriormente, y que consistió en una serie de dinámicas con ocho mujeres diferentes sobre autoestima y autoconocimiento, con el fin de que las mujeres hicieran conciencia sobre la importancia de reconocer su valor y auto valorarse.

También te puede interesar: ¿Ya conoces la ruta de los murales de Bacalar?

La creadora cerrará este proyecto con la realización de un mural a beneficio de este centro ubicado en la Región 103, y que tiene como objetivo retratar a mujeres que han luchado por un mundo mejor e inspiren a otras mujeres, hombres, jóvenes y niños a mejorarse cada día y actuar por el bien común.

“Este proyecto mural está abierto al público que quiera participar, ayudándome a pintar, mezclar colores, intervenir en algunos lugares, documentar el proceso, fotografiar o ayudar en general, involucrándose y haciéndose parte del proyecto, la idea es que participen tanto gente del centro como gente local, vecinos y gente que quiera unirse de fuera”, expresó la entrevistada.

Álvarez comentó que los interesados pueden asistir una, dos horas o todo el día según prefieran, y bien uno o los tres días que estará pintando, de 11 de la mañana a las 5 de la tarde, lo único que solicitó es que envíen un correo a [email protected] o a [email protected], donde especifiquen nombre, edad, celular con WhatsApp y el horario que quieren venir y cómo les gustaría participar.

Lo más leído

skeleton





skeleton