‘Pintemos el mundo de naranja’

Realizan actividades para erradicar la violencia en contra de la mujer y el niño.

|
Se impartió un taller dirigido a alumnos de la Escuela Secundaria “Tierra y Libertad”. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Rafael Gonzales Sabido, secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación sección XXV en Quintana Roo, informó que ayer se realizó una serie de actividades que tendrá como finalidad de concientizar la erradicación de la violencia en contra de la mujer y el niño, a través de un programa denominado “Pintemos el mundo de naranja”.

Esto lo dio a conocer al atestiguar un taller dirigido para alumnos de la Escuela Secundaria “Tierra y Libertad”,  relacionado a la “Violencia en contra de las mujeres y los niños” que impartió el visitador Adjunto de la Comisión de Derechos Humanos que preside, Amílcar Ku Ceme.

Explicó que los trabajos fue en base a un convenio firmado con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con las mujeres, para brindar una mejor sensibilidad con la sociedad, mujeres, niños y niñas, para prevenir la violencia de género  y buscar una mejor calidad educativa para lograr un mundo mejor.

También te puede interesar: Capacitan sobre violencia de género en escuelas secundarias

Precisó que el Sindicato de los Trabajadores de la Educación no sólo se adecuan a la defensa del derecho laboral, sino también hacia la capacitación de todos los jóvenes para lograr un entorno más agradable. 

Destacó que los trabajos se llevan a cabo en todo el estado de Quintana Roo, y ahí participan padres de familias, comités de consejos de participación social y alumnos de diversos planteles educativos.

Detalló que ayer en Kantunilkín, se realizó una reunión con los comités delegaciones del municipio, con la finalidad de programar cursos de capacitación relacionados a la violencia en contra de las mujeres y del niño. 

Ayer por la tarde se realizó una marcha que inició en frente de la Escuela Secundaria “Tierra y Libertad”, sobre la calle Javier Rojo Gómez, hasta legar en el parque principal, relacionado a la violencia en contra de la mujer y el niño. 

En los trabajos se contó con la presencia del secretario de organización D-I-6, en el municipio Lázaro Cárdenas, Julio César Ricardez

Lo más leído

skeleton





skeleton