Pioneros de Cancún suspende participación en Liga Premier; sigue firme en la 3era División

El equipo mantiene su apoyo al deporte pero con estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios.

|
Pioneros suspende su participación en la Liga Premier; sigue firme en la 3era División. (Foto: Facebook Pioneros de Cancún).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ante la situación actual de la pandemia, Pioneros de Cancún hizo un importante anuncio sobre su participación en los torneos de la Liga Premier y de la Tercera División, haciendo hincapié en la firme decisión de apoyar al deporte pero con respeto a las medidas sanitarias.

A través de un comunicado en sus redes sociales, Club Deportivo Pioneros de Cancún F.C. anunció que ante los efectos de la pandemia, pausará su participación en la Liga Premier, sin embargo, esta medida no afectará los partidos correspondientes a la tercera división de futbol.

En la misma publicación el equipo explicó las causas de esta decisión: los juegos en tercera división permiten un mejor control de las medidas sanitarias para el cuidado de la salud de los jugadores.

Durante la pausa, el equipo fortalecerá su organización e infraestructura con miras a participar nuevamente en la temporada 2022-2023 de torneo.

El comunicado textual de Pioneros de Cancún es el siguiente:

Durante el último año, Cancún y el país ha enfrentado los adversos efectos de la pandemia por COVID-19, misma que ha significado la irreparable pérdida de vidas humanas, restricciones sanitarias y después de un año, afectaciones económicas en todos los sectores, por lo que el Club Deportivo Pioneros de Cancún F.C., informa que se ha visto en la necesidad de pausar su participación en el torneo de futbol correspondiente a la 2da. Liga Premier.

Esta determinación le permitirá a la organización fortalecer su infraestructura y a la vez garantizar que el equipo esté al 100 por ciento para participar en la temporada 2022-2023, sobre todo en estos momentos en que se ha registrado un incremento en el número de contagios por el coronavirus.

El Club Deportivo Pioneros de Cancún también anuncia que prevalecerá el apoyo para su participación en la 3ra. División de futbol, toda vez que los partidos se desarrollan regionalmente en el sureste mexicano lo que permite un mayor control de los protocolos sanitarios que son vitales para la protección de los jugadores.

De esta manera se mantiene el claro compromiso de nuestro equipo con el deporte, pero en estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios para prevenir la propagación del COVID-19.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR 

Chetumal: Cae Tulum FC en casa 2-4 ante Pioneros Júnior de Cancún

Hay 10 casos activos de Covid-19 en Pioneros de Cancún; suspenden partido

Chetumal: Conserva Cruz Azul Hidalgo la cima en la Liga Premier

Lo más leído

skeleton





skeleton