|
Por precaución se cerró la circulación en uno dos de los cuatro carriles de la 65 avenida. (Gustavo Villegas/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/ SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Tremendo susto se llevaron los conductores sobre la 65 avenida cuando una de los dos tanques de almacenamiento de una pipa doble se desprendió del remolque. Por un momento el temor de una explosión hizo que el tráfico se detuviera y varios automovilistas descendieron para alejarse del lugar del accidente.

Una llamada al 911 puso en alerta a los cuerpos de emergencia y protección civil de Cozumel la mañana del lunes pues alrededor de las 09:30 horas se alertó de que una pipa con capacidad para 31 mil 500 litros de combustible se había desprendido del remolque en el que se desplazaba y quedó sobre el pavimento.

También te puede interesar: Filtración de aguas negras, contamina área protegida

Al llegar al lugar bomberos, policía municipal y personal de Protección Civil verificaron que tanto la pipa siniestrada como la que aún permanecía sujeta al tráiler estavierna vacías.

Cableado telefónico

Testigos narraron que tráiler se desplazaba de oriente a poniente sobre la avenida Claudio Canto Anduze y el momento de virar a norte para incorporarse a la 65 avenida el mecanismo de sujeción falló.

Al quedar fuera de lugar en su posición el segundo tanque golpeó un poste de cableado telefónico derribándolo. La inercia permitió que al pesado vehículo avanzar unos 200 metros más hasta detenerse totalmente.

Integrantes de la Dirección de Protección Civil puntualizaron que ambos depósitos que en conjunto pueden transportar 63 mil litros de combustibles, estaban vacios en el momento del percance que solo dejó daños materiales.

Sin embargo por precaución se cerró la circulación en uno dos de los cuatro carriles de la 65 avenida en tanto se llevaban acabo las maniobras para retirar a los dos tanques y el tráiler.

Lo más leído

skeleton





skeleton