Quieren una Navidad sin pirotecnia

Se implementarán operativos para evitar que la población ingrese fuegos artificiales para comercializar.

|
Protección Civil busca evitar que se ingresen grandes cantidades de pirotecnia para comercializar en Playa del Carmen. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La coordinación municipal de Protección Civil ya se prepara para la época decembrina y este año, en conjunto con elementos policiacos, se avocarán en supervisar  las entradas de la ciudad para evitar introducción de pirotecnia proveniente principalmente del Estado de Yucatán. 

A decir de Jesús Puc Pat, coordinador de Protección Civil, previo a esta temporada también se han reforzado los lineamientos informativos para que externen sus precauciones con los circuitos eléctricos y evitar así sobrecargas en las conexiones de luces navideñas. 

"Decirles que tengan mucha precaución para evitar un incendio que es lo que más se reporta en esta temporada"

“Se les ha venido haciendo la recomendación año con año, pero siempre no está demás decirles que tengan mucha precaución para evitar un incendio que es lo que más se reporta en esta temporada que se avecina, tanto por pirotecnia como por sobrecargas eléctricas”, dijo Puc Pat. 

También te puede interesar: Venta de pirotecnia estará a cargo de ambulantes

Añadió que hasta el momento no se tiene notificación que se extiendan permisos para la venta de pirotecnia en las tiendas, sin embargo alertó que se han detectado a personas que han estado haciendo uso de estos artefactos principalmente en las colonias y fraccionamientos, por lo que se sospecha que estos ingresan por la vía poniente del Estado de Yucatán, en este caso por la autopista del Tintal–Playa del Carmen. 

“Es por ello que tenemos que reforzar, pues muchos piensan que no pasa nada y se van a Yucatán a comprar pirotecnia y se les hace fácil venderlos en las tiendas cuando es muy peligroso pues se perjudica a mucha población”, externó. 

Puc Pat sostuvo que debido a la efervescencia de las fiestas navideñas,  diciembre es el mes cuando hay más expectativa en la parte urbana, ya que por un lado están las prevenciones de incendio por estos motivos y por el otro que la vigilancia de la conducta ciudadana que luego pone en riesgo su integridad. 

Lo más leído

skeleton





skeleton