Activan el Plan DN-III por incendios forestales

La Sedena desplegó 31 elementos en Mahahual, donde han sido afectadas más de 100 hectáreas.

|
El Plan DNIII fue activado para el combate de incendios en Mahahual. (Cortesía/Sedena)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos activaron el Plan DN-III-E para brindar apoyo y minimizar las afectaciones por incendios forestales que sufre el estado de Quintana Roo; esto en cumplimiento a la misión general de auxiliar a la población civil en caso de desastres. 

Como parte de estas acciones, se desplegaron 31 efectivos castrenses, para proporcionar apoyo en el municipio de Othón P. Blanco específicamente en las inmediaciones del poblado de Mahahual donde el siniestro ha afectado más de 100 Hectáreas de vegetación arbustiva, informa un comunicado de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

También te puede interesar: Se despiden con un beso y la esperanza de volver a verlos 

Asimismo, se desplegó un helicóptero MI-17 de la Fuerza Aérea Mexicana para coadyuvar a la sofocación del incendio, mediante el traslado de personal, material y equipo; la aeronave se encuentra equipada con un helibalde que permite verter agua y químicos retardantes para controlar en el menor tiempo posible referido incendio.

Los esfuerzos que realizan las tropas de la 34 Zona Militar, se llevan a cabo en estrecha coordinación con personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Con estas acciones se ratifica el compromiso de esta Secretaría de apoyar en todo momento a la población civil en caso de alguna emergencia forestal, con el principal objeto de resguardar su seguridad, concluye el comunicado.

Lo más leído

skeleton





skeleton