Planea la construcción de diez pozos para uso agrícola

La falta de agua frena la ejecución de los proyectos de los productores.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Integrantes del ejido Lázaro Cárdenas planean financiar este año la construcción de 10 pozos para el abastecimiento de agua que será utilizada en las necesidades agrícolas que se han planteado, por lo que buscarán adquirir los permisos ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

De acuerdo con Jorge Bautista Dzib Noh, comisario ejidal de la comunidad situada al poniente de Playa del Carmen, la apertura de los 10 pozos se sumarían a los cinco que existen en la demarcación.

“Nos hemos informado y creo que cada pozo tiene un costo aproximado de cinco mil pesos (…) por ahora vamos a ver la forma de que este proyecto sea financiado por nosotros mismos”, sostuvo el comisario ejidal.

También te puede interesar: Construyen pozos de manera ilegal

Expresó que se han fijado como meta que para antes de que concluya el año todos los pozos que se han planteado ya se encuentren perforados, los cuales en un futuro servirían para realizar los proyectos agrícolas que tienen en mente, como la siembra de calabaza italiana y tomate saladet.

Dicho lugar tampoco cuenta con un acceso que les permita sacar sus productos, por ello, según Dzib Noh, esperarán  que pase el segundo semestre del año para saber qué les resolverán las autoridades.

Indicó que, por ahora, los más de 300 ejidatarios que se encuentran en la zona se han mantenido en la rehabilitación por cuenta propia de diferentes superficies de terrenos y en la siembra de sus productos, como el maíz.

“Es cuestión de tiempo para ver cómo cada uno de los proyectos que tenemos pensado salgan adelante, pero ya con agua y con un mejor camino, que permitirán satisfacer muchas necesidades que existen, para hacer de este lugar un granero para el municipio de Solidaridad”, finalizó el entrevistado.

Lo más leído

skeleton





skeleton