12 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Planean cambiar la ruta de la carrera de motonáutica en Bacalar

El Pueblo Mágico tiene potencial para otro tipo de actividades lagunares más amigables con el ambiente.

El temor de alteración al ecosistema de la laguna dividió opiniones entre ambos sectores. (Javier Ortiz/SIPSE)
El temor de alteración al ecosistema de la laguna dividió opiniones entre ambos sectores. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir en Facebook Planean cambiar la ruta de la carrera de motonáutica en BacalarCompartir en Twiiter Planean cambiar la ruta de la carrera de motonáutica en Bacalar

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- La opción de replantear la ruta de competencia del tradicional certamen de Motonáutica en Bacalar, pudiera conciliar criterios entre empresarios, a favor de realizar la competencia, y la población, preocupada por el equilibrio ecológico de la Laguna de los Siete Colores.

El temor de alteración al ecosistema de la laguna dividió opiniones entre ambos sectores al momento de replantear la viabilidad de que se celebre la carrera motonáutica que tiene como protagonistas a corredores de lanchas de diversas partes del mundo. A partir de esta circunstancia, es que especialistas en materia ambiental, propusieron replantear la ruta de la carrera náutica, ya que la tradicional,  permite a las lanchas rápidas pasar por la zona donde están creciendo los estromatolitos.

También te puede interesar: Motonáutica de Bacalar, una aventura espectacular

Nicanor Piña Ugalde, empresario hotelero y presidente del comité Bacalar Pueblos Mágicos, dijo que dicho evento no deja derrama a Bacalar en la misma dimensión en que se pone en riesgo el ecosistema de la Laguna de los Siete Colores, pues los competidores prefieren alojarse en grandes hoteles de la capital del estado.

Aunque el personal de logística y mecánicos lo hacen en la ciudad de Bacalar, es poca la derrama económica que dejan, tomando en consideración que existe un riego latente al entorno natural de la laguna, pues las naves originan contaminación acústica y quizá de otros tipos que se tienen que analizar.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Bacalar, David Martínez Sánchez, consideró que el Pueblo Mágico tiene potencial para otro tipo de actividades lagunares más amigables con el ambiente y menos perturbadoras, como lo fue el Maratón de Aguas Abiertas donde, dicho sea de paso, los participantes se hospedaron en hoteles de la Riviera Maya.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios