Planean construir dos iglesias en Playa del Carmen

La ejecución de estas obras dependerá al final de las donaciones económicas de los feligreses.

|
La obra tendrá un costo inicial de dos millones de pesos. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En cuestión de proyectos de fe, para el siguiente año la Iglesia Católica no se quedará atrás, pues se contempla el inicio de la construcción de dos parroquias: una en los alrededores de un predio que se ubica en el fraccionamiento Los Olivos, y otra en Villas del Sol, donde en breve se iniciarán las gestiones para que el terreno quede listo y a más tardar el próximo año se coloque la primera piedra.

Donaciones de feligreses

De acuerdo con el presbítero titular de la parroquia de La Guadalupana, Bernard Quinn, en el caso de Villas del Sol se tiene previsto invertir cinco millones de pesos, mismo que provienen de las donaciones de los feligreses y distintas organizaciones. 

Según previsiones de la Iglesia Católica, en el caso de Villas  el Sol se tiene una estimación de 30 mil creyentes. En ese lugar existe una comunidad que es dirigida por el padre Pablo Pérez Guajardo, quien ha mencionado reiteradamente que dicho centro poblacional es del que más necesita una iglesia, inclusive tiene más prioridad que otras partes de la ciudad.

Colocan la primera piedra de la iglesia

Bernard Quinn informó que se ha entrado en pláticas con la desarrolladora de dicho lugar para buscar algún predio –área de donación- donde se pueda instalar la parroquia.

Sin embargo, lo que es más seguro, mencionó, es que sea en febrero cuando se coloque la primera piedra de la iglesia de San Patricio, que estará en las cercanías del fraccionamiento Los Olivos

Costo de la construcción

Esta obra tendrá un costo inicial de dos millones de pesos y podría quedar concluida en 2015, según mencionó Bernard Quinn. 

Dijo que la idea es que las colonias y fraccionamientos que se encuentran al poniente de la ciudad tengan recintos para asistir y realizar las celebraciones que demanda la población.

Explicó que la ejecución de estas obras dependerá al final de las donaciones económicas que los feligreses hagan a la causa.

Lo más leído

skeleton





skeleton