Planean incorporar a Puerto Morelos en la zona metropolitana

Los recursos del Fondo Metropolitano se destinan a estudios, planes, evaluaciones, programas, etc.

|
Puerto Morelos es un municipio que poco a poco va tomando impulso. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Selene Hidrogo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Funcionarios de Puerto Morelos, Isla Mujeres y Benito Juárez se reunirán para iniciar los trabajos de metropolización, con el propósito de incorporar al primer municipio en lo que es la zona metropolitana para beneficio de todos.

“Lo que estamos buscando es consolidar la zona norte para obtener mayores recursos, el último monto de inversión que fue aprobado por la Cámara de Diputados para esta zona fue de 112 millones de pesos, aproximadamente, y con esta acción nos aumentaría a 125 millones, una parte se utilizaría en la consolidación de la avenida Huayacán, (en Cancún) pues es un flujo de comunicación hacia la zona norte”, informó Sergio de Luna Gallegos, director general de Planeación Municipal.

También te puede interesar: Inauguran el mural de un mexicano en Nueva York

Los recursos del Fondo Metropolitano se destinan a estudios, planes, evaluaciones, programas, proyectos, acciones, obras de infraestructura y su equipamiento, en cualquiera de sus componentes, ya sean nuevos, en proceso, o para completar el financiamiento de aquéllos que no hubiesen contado con los recursos necesarios para su ejecución.

Las obras que se están haciendo con el fondo metropolitano del 2016 se estuvieron trabajando en la avenida Huayacán, pues es un flujo de comunicación hacia la zona norte, que es la zona continental de Isla Mujeres y ahora Puerto Morelos.

“En cuanto al relleno sanitario para Puerto Morelos, que dependía del de Benito Juárez, en su momento lo que vamos a hacer son proyectos en conjunto, tal vez en una zona de transferencia y definir si éste tendrá su propio relleno sanitario, eso ya le corresponderá a la presidenta (municipal) Laura Fernández si prepara su proyecto y continuamos con el esquema que tenemos”, señaló

Por lo pronto, sólo será para proyectos carreteros para la comunicación y estudios que la propia Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda del Estado de Quintana Roo (Seduvi) está realizando para consolidar el tema de la zona metropolitana de estas dos regiones, sobre todo, estudios de movilidad e infraestructura.

Lo más leído

skeleton





skeleton