20 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Planean mantener sin ambulantes el centro de Cancún

A la semana se realizan ocho decomisos, solamente de “nuevos” ambulantes.

La Dirección de Comercio en la Vía Pública realiza operativos. (Tomás Álvarez/SIPSE)
La Dirección de Comercio en la Vía Pública realiza operativos. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Planean mantener sin ambulantes el centro de CancúnCompartir en Twiiter Planean mantener sin ambulantes el centro de Cancún

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Para mantener el primer cuadro de la ciudad sin vendedores ambulantes, la Dirección de Comercio en la Vía Pública realiza operativos en la avenida Tulum y “El Crucero”, lugares en los que inspectores los han detectado.

Al no conocer que no se puede vender en cualquier lado sin autorización, se les hace muy fácil colocarse en las principales avenidas, sin embargo, lo primero que se les explica es que dichos lugares están restringidos para el comercio informal, según explicó Vladimir Vallejo Molina, titular de la dependencia.

A la semana se realizan ocho decomisos, solamente de “nuevos” ambulantes, la mayoría afirma que son recién llegados a Cancún. 

También te puede interesar: Fuera de la ley, 20% de los comercios en la vía pública

“Me habían dicho que trabajar en Cancún me daría la posibilidad para traer después a mi familia”

Hace un mes, Hortensia N decidió que una buena manera de iniciarse en el ámbito laboral era vendiendo comida, sin embargo, nunca pensó que el salir por primera vez a la calle a vender sus empanadas, le retirarían su producto.

Maximino N, de 46 años, tejió el sueño de llegar al destino de sol y playa para superar sus ventas como ambulante, sin embargo, el viaje lo dejó en la calle, llegó con sombreros, relojes y bisutería de plata para ofrecerlo a los turistas. 

“Me habían dicho que trabajar en Cancún me daría la posibilidad para traer después a mi familia”, comentó el vendedor, sin embargo, apenas pisó una de las principales playas le decomisaron su mercancía, que después no pudo localizar. 

El primer cuadro del centro abarca las avenidas Kabah, Bonampak, Tulum, Xcaret, Cobá, Yaxchilán, Uxmal, José López Portillo, Tankah, Chichén Itzá, Palenque, y Tulum, explicó Vallejo Molina.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios