18 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Planean pernocta entre locales en Cozumel y Tulum

Existe la posibilidad de armar un paquete económico para cancunenses.

Hay personas que viven en Cancún y no conocen Cozumel. (Victoria González/SIPSE)
Hay personas que viven en Cancún y no conocen Cozumel. (Victoria González/SIPSE)
Compartir en Facebook Planean pernocta entre locales en Cozumel y TulumCompartir en Twiiter Planean pernocta entre locales en Cozumel y Tulum

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con la finalidad de fomentar la pernocta en sitios como Cozumel y Tulum, se plantea activar una tarjeta o paquete vacacional entre los cancunenses. 

Hay cancunenses o gente que vive en el destino desde hace muchos años y no conoce  estos lugares, por lo que se plantea la posibilidad de armar un paquete económico para ellos, comentó Francisco López Reyes, director de turismo del Ayuntamiento Benito Juárez. 

“Durante la reunión que tuvimos los directores de turismo, se vieron las aéreas de oportunidad de cada municipio y por ejemplo, se analizó la posibilidad de fomentar la pernocta entre el turismo local, no con los descuentos clásicos como el de ‘quintanarroense’, sino realmente hacer algo en apoyo a las empresas en temporadas bajas y fomentar el turismo local, porque hay mucha gente que no conoce sitios como Holbox, Bacalar, Tulum, entre otros, entonces lo que se pretende es sacar una tarjeta que incentive con descuentos muy importantes a hacer viajes y generar turismo local y regional”, explicó.

También te puede interesar: Recale de sargazo pone en riesgo la próxima temporada vacacional

Por otra parte, dijo que también se abrió las puertas a los artesanos de otros municipios para exponer sus productos en “Manos Mágicas”. 

“Es un espacio municipal, pero tiene la apertura para artesanos de otros municipios, ya estuvo Valladolid, gente de Oaxaca, y en este sentido es fomentar también el turismo comunitario, ya nos comprometimos con los directores de Turismo de José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto, para que en este es mes venga su gente, porque lo que ellos necesitan espacios para ayudar e impulsar a sus productores y artesanos, entonces les abrimos las puertas de ‘Manos Mágicas’ y estarán ahí”, mencionó.   

Los mencionados paquetes vacacionales para locales, aunado a otras estrategias es con la finalidad de estar 5% por encima de la temporada baja registrada el año pasado, indicó Juan González Castelán, director de Turismo.

“Firmamos un convenio de colaboración entre los hoteleros, los muelles de cruceros  y el Ayuntamiento, para fomentar la pernocta, en lo que antiguamente era la temporada baja en Cozumel de mayo a noviembre, a través del programa ‘Preservación de la tortuga marina’, en donde los hoteleros donarán una noche gratis de hotel durante esta temporada, los muelles de cruceros permitirán captar un donativo de hasta 20 dólares en los módulos de información turística que  tienen instalados.

Lo que se pretende es conformar un kit promocional que estará conformado por un cupón por una noche de hotel, una camiseta alusiva a la preservación de la tortuga marina y un souvenir artesanal.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios