19 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Planean recinto ferial para 30 mil personas

El proyecto se podría ubicar entre Cancún y la Riviera Maya, cerca del aeropuerto.

Consideran al Centro de Convenciones como pequeño para este destino turístico. (Israel Leal/SIPSE)
Consideran al Centro de Convenciones como pequeño para este destino turístico. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Planean recinto ferial para 30 mil personasCompartir en Twiiter Planean recinto ferial para 30 mil personas

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Caribe mexicano cuenta con infraestructura turística que lo hace líder en Latinoamérica, y para mantenerse a la vanguardia, la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), la Secretaría de Turismo federal (Sectur) y el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) planean construir un recinto ferial para 30 mil personas.

Los grandes consorcios de Estados Unidos y Canadá realizan anualmente convenciones, congresos y viajes de incentivos para sus colaboradores, eventos que concentran a  miles de personas, hasta ahora lugares como Las Vegas, Nevada y la costa de Florida por la infraestructura; eventos que concentran a menos de 10 mil participantes son los que salen al exterior y dentro de las sedes elegidas por estos están Cancún y la Riviera Maya.

También te puede interesar: Crearán consejo consultivo para turismo de reuniones

El Centro de Convenciones de Cancún recibe al año un promedio de 55 eventos con un mínimo de dos mil participantes, 60% internacionales y el resto nacionales; en el caso del Arena Moon Palace, su promedio es de dos al mes, a los que acuden de dos a seis mil personas.

“Las instalaciones que tenemos actualmente se renuevan para dar un mejor servicio y ahora estamos en pláticas para la creación de un recinto ferial que le hace mucha falta a Cancún, algo que nos colocaría por encima del Caribe en el turismo de reuniones, porque no hay uno de gran magnitud. Edificio que tendrá que estar entre Cancún y la Riviera Maya cerca el aeropuerto y con un recinto fiscal para captar los grandes grupos de corporaciones extranjeras, principalmente de Estados Unidos y Canadá”, comentó Jesús Almaguer Salazar, director general de la OVC.

Independientemente del alto potencial de América del Norte en el turismo de reuniones, por Sudamérica, Brasil y Colombia han levantado la mano, y socios comerciales de la OVC se han enfocado a dicho mercado en ambos países, por lo que el destino debe estar a la vanguardia para captarlos.

“El Centro de Convenciones ya le queda chico al destino, Cancún tiene todo para el mercado de reuniones y le haría mucho bien un recinto ferial con instalaciones más grandes”, dijo Abelardo Vara Rivero, empresario hotelero en Cancún.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios