Planean recinto ferial para 30 mil personas

El proyecto se podría ubicar entre Cancún y la Riviera Maya, cerca del aeropuerto.

|
Consideran al Centro de Convenciones como pequeño para este destino turístico. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Caribe mexicano cuenta con infraestructura turística que lo hace líder en Latinoamérica, y para mantenerse a la vanguardia, la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), la Secretaría de Turismo federal (Sectur) y el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) planean construir un recinto ferial para 30 mil personas.

Los grandes consorcios de Estados Unidos y Canadá realizan anualmente convenciones, congresos y viajes de incentivos para sus colaboradores, eventos que concentran a  miles de personas, hasta ahora lugares como Las Vegas, Nevada y la costa de Florida por la infraestructura; eventos que concentran a menos de 10 mil participantes son los que salen al exterior y dentro de las sedes elegidas por estos están Cancún y la Riviera Maya.

También te puede interesar: Crearán consejo consultivo para turismo de reuniones

El Centro de Convenciones de Cancún recibe al año un promedio de 55 eventos con un mínimo de dos mil participantes, 60% internacionales y el resto nacionales; en el caso del Arena Moon Palace, su promedio es de dos al mes, a los que acuden de dos a seis mil personas.

“Las instalaciones que tenemos actualmente se renuevan para dar un mejor servicio y ahora estamos en pláticas para la creación de un recinto ferial que le hace mucha falta a Cancún, algo que nos colocaría por encima del Caribe en el turismo de reuniones, porque no hay uno de gran magnitud. Edificio que tendrá que estar entre Cancún y la Riviera Maya cerca el aeropuerto y con un recinto fiscal para captar los grandes grupos de corporaciones extranjeras, principalmente de Estados Unidos y Canadá”, comentó Jesús Almaguer Salazar, director general de la OVC.

Independientemente del alto potencial de América del Norte en el turismo de reuniones, por Sudamérica, Brasil y Colombia han levantado la mano, y socios comerciales de la OVC se han enfocado a dicho mercado en ambos países, por lo que el destino debe estar a la vanguardia para captarlos.

“El Centro de Convenciones ya le queda chico al destino, Cancún tiene todo para el mercado de reuniones y le haría mucho bien un recinto ferial con instalaciones más grandes”, dijo Abelardo Vara Rivero, empresario hotelero en Cancún.

Lo más leído

skeleton





skeleton