Preparan retiro de tres embarcaciones encalladas

La empresa Marenter Obras Marinas y Asociados Náuticos de Cancún se coordinan para los trabajos.

|
Se realizó un recorrido para identificar las embarcaciones encalladas. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Hasta 10 años tuvieron que pasar para que tres embarcaciones encalladas en diferentes puntos del Sistema Lagunar Nichupté, y que en la oscuridad obstaculizan la visión de los navegantes, sean finalmente retiradas, será sin cobro alguno por la empresa Marenter Obras Marinas, en coordinación con los Asociados Náuticos de Cancún.

El trabajo será realizado esta semana, después de identificarlas en un recorrido realizado por personal de la Dirección de Ecología Municipal, Capitanía de Puerto, la empresa local y el grupo de náuticos, previo a la Jornada de Limpieza de la Laguna Nichupté, efectuada el pasado sábado. 

La embarcación más grande, y cuyas dimensiones son de al menos 80 pies, está ubicada en el Canal Sigfrido, frente a las instalaciones de la Marina Scuba Cancún, y quedó encallada desde el paso del huracán “Wilma” en el 2005.

La segunda está a la altura del kilómetro 19.7, en el punto mejor conocido como el canal de la “Z”, y mide 20 pies; la última embarcación se encuentra en la zona de Pok Ta Pok, y es la más pequeña, ya que su dimensión total no alcanza los 15 pies.

Lo más leído

skeleton





skeleton