Plantean la reubicación de los ambulantes del parque Juárez

Se analiza también el remozamiento de la Plaza del Sol, ocupada, en su mayoría, por vendedores de artesanías.

|
Dentro del parque hay, hasta el momento, alrededor de 25 vendedores ambulantes, y en la ciudad se distribuyen casi 700. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- La remodelación del parque Benito Juárez hará necesaria la reubicación de los vendedores ambulantes que hasta el día de hoy tienen sus puestos dentro de éste, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco -Servytur), José Enrique Molina Casares.

Actualmente hay 25 puestos en el parque Juárez, de 700 distribuidos en toda la ciudad, según estadísticas ofrecidas por el departamento de Fiscales de la Tesorería.

Por su parte, el alcalde, Fredy Efrén Marrufo Martín, confirmó que se está analizando el remozamiento de la Plaza del Sol, ocupada, en su mayoría, por vendedores de artesanías.

Requiere mantenimiento

La plaza fue remodelada hace casi 10 años, sin embargo, en la actualidad hay varios locales vacíos que están sin terminar. La falta de mantenimiento y uso ha deteriorado este lugar.

Puntualizó que la remodelación del parque central de la ciudad es el primer paso para desarrollar lo que se llamará Zona Cero y añadió que las reubicaciones se realizarán porque el nuevo esquema del parque así lo demanda.

Es importante su reubicación

Muchos ambulantes tienen como único ingreso las ganancias que obtienen de sus negocios, por eso es importante que antes de actuar se realice un análisis sobre la situación, para que las decisiones que se tomen sean las mejores para ellos.

Lo más leído

skeleton





skeleton