23 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Planean un multidestino a través de circuitos

Inician pláticas con representanttes de turismo de Campeche, Tabasco y Chiapas.

Ofrecerán a los turistas sol, playa, gastronomía, cultura e historia. (Israel Leal/SIPSE)
Ofrecerán a los turistas sol, playa, gastronomía, cultura e historia. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Planean un multidestino a través de circuitosCompartir en Twiiter Planean un multidestino a través de circuitos

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La fórmula Cancún y los Tesoros del Caribe, utilizada para su promoción y publicidad dentro y fuera de México, será replicada para el Sureste mexicano y así diversificar la oferta turística.

Desde principio de año, la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) trabaja con Yucatán para ofrecer circuitos turísticos en los mercados de turismo, con lo que se aprovechan sol, playa, gastronomía, cultura e historia.

“Con Yucatán ya tenemos promoción conjunta que ampliaremos y ahora iniciamos pláticas con los otros estados vecinos y ofrecer un multidestino del Sureste mexicano a través de circuitos”, dijo Jesús Almaguer Salazar, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC).

También te puede interesar: Desaprovecha sector turístico paquetes peninsulares

En el caso de Yucatán hacemos promoción conjunta, iniciamos con Chichén Itzá, Izamal, Mérida, Uxmal y otras, con el objetivo de ampliar la oferta de quienes compran Cancún y puedan conocer más allá del destino, explicó.

En lo que compete a los otros estados del Sureste como Chiapas, Campeche y Tabasco, las pláticas comenzaron este año para enriquecer y lograr un beneficio mutuo; el ejemplo más vivo y local ha sido Cancún y los Tesoros del Caribe con el que se dieron a conocer destinos hermanos en el norte del estado como Holbox, Isla Mujeres y Puerto Morelos, donde creció la llegada de turismo y benefició la ocupación.

Los mismo aplica con los estados vecinos donde se captará otro tipo de mercado, y para ello debe haber el compromiso de los mismos, para no caer en el error del circuito “Bicentenario” que fue dado con buena intención, pero se cayó porque no había el producto, dijo Almaguer Salazar.

El nuevo secretario de Turismo de Campeche, Jorge Manos Esparragoza, señaló que su estado tiene selva, mar, humedales, arqueología y sobre todo gastronomía y lo que se necesita ahora es colocar al estado en el plano turístico internacional, por lo que la creación de circuitos turísticos es una de sus metas, aunado a que ya se tiene conexión aérea regular.   

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios