Proponen utilizar la tecnología para combatir la obesidad

La iniciativa consiste en aprovechar los teléfonos inteligentes, tabletas y pulseras, para llevar a la población apps de salud.

|
La Secretaría Estatal de Salud (Sesa) recibió cuatro equipos de Medición Integrada para Detección Oportuna. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La jefatura de la Jurisdicción Sanitaria número Dos, desconoce la propuesta que anunció la Secretaría de Salud federal, fundaciones y empresas sobre utilizar dispositivos móviles para prevenir males como la obesidad y la diabetes. 

Sin embargo, fortalecen la prevención de enfermedades con el apoyo de los Grupos de Ayuda Mutua (GAM), que brindan atención en los Centros de Salud de Benito Juárez, informó Jorge Gutiérrez Contreras, jefe de la jurisdicción.

Estas actividades están basadas en la Estrategia Nacional para la Prevención y el Control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes, que establece que hay que combatir estas enfermedades con un cambio verdadero de hábitos de alimentación y de actividad física.

También te puede interesar:  Tres alimentos eficaces contra la obesidad y la diabetes

En Cancún, el sector salud cuenta con una Unidad de Especialidades Médicas en Enfermedades Crónicas (Uneme-Crónicos), que por medio de un equipo multidisciplinario, atiende a los pacientes con síndrome metabólico, de 7 horas a 14 horas. La Secretaría Estatal de Salud (Sesa) recibió cuatro equipos de Medición Integrada para Detección Oportuna (Mido), para la prevención y detección oportuna de enfermedades como la hipertensión, obesidad, dislipidemias y diabetes en pacientes jóvenes. 

Con la entrega de estos equipos en febrero pasado, arrancó el programa denominado Redes de Excelencia en Diabetes que impulsa la Secretaría Federal de Salud y el Centro Nacional de Programas  Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece).

Estos equipos están en los centros de salud ubicados en la Supermanzana 72 y las regiones 89, 95 y 102.

En cuanto a la iniciativa del uso de dispositivos móviles, consiste en aprovechar los teléfonos inteligentes, tabletas y pulseras, entre otros, para llevar a la población aplicaciones de salud.

Lo más leído

skeleton





skeleton