Planetario Ka’ Yok’ ha recibido más de 200 mil personas

Desde su construcción hace dos años el recinto se ha convertido en un referente de la ciencia.

|
El Planetario de Cancún Ka' Yok' cuenta con un espacio aproximado de mil 600 metros cuadrados de construcción. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- En poco más de dos años, el planetario Ka' Yok' de Cancún se ha convertido en uno de los espacios educativos más importantes de la ciudad, pues en este tiempo lo han visitado cerca de 250 mil personas, entre niños, jóvenes y adultos, expresó el director del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (Coqcyt), Víctor Manuel Alcérreca Sánchez.

De acuerdo con el comunicado, el Planetario de Cancún Ka' Yok', (“Ventana al paraíso”), en maya, que tiene un espacio aproximado de mil 600 metros cuadrados de construcción, cumplió en julio pasado dos años de operaciones.

También te puede interesar: Libros, modelismo, películas y eclipse lunar en el Planetario

En su momento, se le consideró como el primer planetario en contar con una tecnología de quinta generación en todo México y el décimo en el mundo con el más avanzado equipo de ciencia y tecnología en su tipo.

Posteriormente, apenas en agosto pasado abrió sus puertas también el planetario de Cozumel, considerado ahora en el más importante no sólo del país sino de Latinoamérica.

Actividades innovadoras

Alcérreca Sánchez destacó la labor de colaboradores y personal, quienes a diario, atienden a cientos de personas y buscan la manera de innovar actividades para el público al ofrecer conferencias, talleres, observaciones nocturnas, recorridos guiados y proyecciones, entre otras.

La directora del Planetario de Cancún, Karla Peregrina Oropeza, explicó que al cumplirse dos años de operaciones, el lugar recibió a más de 200 mil visitantes.

Para la construcción de la obra, el gobierno municipal de Benito Juárez donó el terreno al Consejo Quintanarroense de la Ciencia y Tecnología (Coqcyt) y se invirtieron 39 millones 480 mil pesos, aportados por un fondo mixto entre el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y el gobierno de Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton