Ahora los viernes son de 'Planetario' en Cancún y Cozumel

El próximo 29 de enero arrancan talleres, charlas, experimentos y proyección de películas.

|
“Viernes de Planetario” en Cancún, tiene un costo de recuperación de 120 pesos. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los planetarios de Cancún Ka’ Yok’ y Cozumel Cha’an Ka’an inician el próximo 29 de enero su programa 2016 “Viernes de Planetario” y “Viernes de Pequeños Navegantes”, respectivamente, ofreciendo talleres, charlas, experimentos, proyección de películas y sana convivencia para niños de entre 6 y 12 años de edad, que por motivo de reunión de Consejo Técnico Escolar, no tendrán clases en las escuelas, tanto públicas como privadas.

También te puede interesar: ¿Te gustaría conocer a los crustáceos cavernícolas?

A través de un comunicado, se dio a conocer que las directoras de los planetarios en Cancún y Cozumel, Karla Peregrina Oropeza y Milagros Várguez Ramírez, informaron por separado, que estas actividades se realizan para impulsar el fomento a la ciencia, la innovación y el conocimiento para el público en general,  por lo que se  ofrece esta alternativa a los padres de familia para que cuenten con un espacio seguro y de aprendizaje para sus hijos en estos días que se suspenden las clases escolares.

Planetario de Cancún 

Las actividades en el Planetario de Cancún Ka’ Yok, indicó Peregrina Oropeza, inician a las 9 horas, donde por espacio de 4 horas y media, las niñas y los niños asistentes podrán disfrutar de una charla sobre salud, taller de manualidades, proyección en el Domo del Planetario, visita al observatorio, entre otras dinámicas que les amplíen sus conocimientos sobre ciencia, tecnología e innovación. “Viernes de Planetario” tiene un costo de recuperación de 120 pesos, con opción a lunch saludable por 30 pesos adicionales.

Por su parte, la directora del planetario de Cozumel, Milagros Várguez Ramírez, dijo que el programa “Viernes de Pequeños Navegantes” presentará en esta ocasión un taller de reciclaje de material plástico, la proyección de la película en tercera dimensión “Robots Exploradores”, dinámicas de interacción e integración entre los asistentes, así como recorrido al Planetario.

El objetivo —explicó— es llevar al cabo un día de actividades en el Planetario dirigido a niños y niñas de 6 a 12 años, que por motivos de reunión de Consejo Técnico, no asisten a sus escuelas el último viernes de cada mes.

Cupo limitado 

Precisó que tiene un cupo máximo para 45 niños, por lo que invitó a los padres de familia a acudir al Planetario para inscribir a sus hijos, al destacar que la cuota de recuperación es de 120 pesos por niña o niño. En caso de hermanos, la cuota del segundo niño será de 100.00 pesos. Las actividades inician a las 8 horas y concluyen a las 13:30 horas.

Mencionaron que los próximos viernes de estas actividades correspondientes al ciclo escolar 2015-2016, serán el 26 de febrero, 25 de marzo, 29 de abril, 27 de mayo y 24 de junio.

Lo más leído

skeleton





skeleton