|
La Sala Didáctica del Agua en el Planetario de Cozumel se encuentra casi lista para empezar a funcionar. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) reporta casi lista la Sala Didáctica sobre el Uso, Manejo y Conservación del Recurso Agua, que será parte del nuevo Planetario de Cozumel “Cha’an Ka’an”, mismo que será inaugurado en breve.

La directora del Planetario de Cozumel “Cha´an Ka’an”, Milagros Varguez Ramírez, con el gerente del organismo operador, José Luis Chacon Mendez, y la titular de la paraestatal, Paula González Cetina,  recorrieron las instalaciones de la sala de aprendizaje que presenta un 95 por ciento de avance, con una inversión total de 500 mil pesos, según el boletín.

También te puede interesar: Planetario Cha’an Ka’an, único en su tipo en América Latina

González Cetina puntualizó que se encuentra casi listo el espacio, que tendrá como principal objetivo permear en todos los visitantes que acudan al Planetario de Cozumel, quienes podrán reconocer al recurso hídrico como una fortuna de identidad territorial y así garantizar su existencia en beneficio de las futuras generaciones.

Detalló que la CAPA llevó a cabo la instalación del mobiliario y equipamiento para la habilitación del espacio físico, con el uso de moderna tecnología interactiva en los temas de Cosmogonía Maya, Cambio Climático, Deforestación y Pérdida de Biodiversidad, Energías Renovables y un Rally del Agua; elementos que contribuirán a crear un nuevo marco de referente colectivo, en pro del buen uso y cuidado del agua.

El Planetario de Cozumel será el tercero en su tipo en la entidad, sumándose al Planetario Ka’ Yok’ en Cancún, donde también se sitúa el Museo del Agua Ch'ooj K'uun, y el Yook’ol Kaab, que fue construido en Chetumal.

Lo más leído

skeleton





skeleton