Planetario Ka’ Yok’, lugar idóneo para apropiarse de la ciencia

El complejo de Cancún recibió durante el 2015 la visita de 106 mil 556 personas.

|
El Planetario de Cancún Ka' Yok en 2015 recibió al visita de más de 106 mil personas en sus instalaciones. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Complejo Científico, Tecnológico y Cultural Planetario de Cancún Ka’ Yok’ es sede de conferencias, talleres, conciertos musicales, proyecciones, observaciones astronómicas y eventos especiales, que disfrutaron 106 mil 556 visitantes en el 2015.

Posicionado como un espacio idóneo para la apropiación social de la ciencia, tecnología e innovación, el recinto ofrece opciones para niños, jóvenes y adultos, afirmó la directora del recinto, Karla Peregrina Oropeza en el comunicado de prensa.

También te puede interesar: Habrá ‘fiesta en el cielo’; los protagonistas: cuatro planetas

Destacó que el objetivo principal es impulsar y fomentar el desarrollo científico y tecnológico, que permita mejorar el nivel de vida de la población y crear mecanismos de superación, tanto en lo social como en lo económico, como parte del programa de “apropiación social de la ciencia”.

“Durante el 2015 se impartieron más de 40 conferencias de diversos temas, además de talleres, conciertos musicales, obras de teatro, proyecciones de películas y documentales con temas del Universo, las cuales son renovadas cada 3 meses; también se han realizado observaciones diurnas y nocturnas; y en noviembre pasado el Planetario fue sede de la 22ª. Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, por mencionar algunos de los eventos organizados”, refirió.

"El Complejo Científico, Tecnológico y Cultural fue inaugurado en julio del 2013. En estos dos años y medio ha sido visitado por 286 mil 374 niños, jóvenes y adultos".

En este sentido, indicó que el reto para el 2016 es ofrecer nuevas opciones de actividades y programas para que las familias cancunenses y visitantes puedan disfrutar de las instalaciones del recinto.

Lo más leído

skeleton





skeleton