25 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Planetario Ka’ Yok’ ofrece un espacio de recreación para estudiantes

En el mes de enero en recinto fue visitado por más de 600 alumnos y 50 maestros de Cancún.

El Planetario de Cancún Ka' Yok' recibió más de 600 estudiantes en el mes de enero. (Redacción/SIPSE)
El Planetario de Cancún Ka' Yok' recibió más de 600 estudiantes en el mes de enero. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Planetario Ka’ Yok’ ofrece un espacio de recreación para estudiantesCompartir en Twiiter Planetario Ka’ Yok’ ofrece un espacio de recreación para estudiantes

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Planetario de Cancún Ka’ Yok’ recibió en enero a más de 600 alumnos de preprimaria, primaria, secundaria y grupos especiales, despertando y fomentando en ellos el interés por la ciencia, tecnología, innovación y cultura, como parte del programa de visitas de grupos escolares.

De acuerdo con el boletín, en el mismo lapso, visitaron el Planetario más de 50 profesores que acompañaron a los alumnos durante los recorridos de grupos escolares, participando activamente en las diversas actividades que se ofrecen en el lugar.

También te puede interesar: Planetario Sayab prepara importante conferencia de crustáceos

Las visitas, que en su mayoría constan de 4 horas, incluyen recorridos por las áreas de Museografía, Museo del Agua, Observatorio y Domo de Proyecciones y talleres.

Las visitas escolares “Proyecto Peques” para niños  de preescolar, están enfocadas a desarrollar la capacidad de observación, despertar su interés, curiosidad y la capacidad de asombro por los fenómenos y los cuerpos astronómicos, así como ayudarles a relacionar los eventos naturales que sienten: día, noche, calor, sombra, luz y las causas que los producen.

Visitas escolares al Planetario

Para los estudiantes de nivel primaria, secundaria, preparatoria y universidad y grupos especiales (personas con algún tipo de discapacidad), el Planetario de Cancún Ka’ Yok’ ofrece actividades para acercarlos al conocimiento del universo, preservación del ambiente, promoción de sitios arqueológicos y contribuciones de la civilización maya a la humanidad.

El programa es aprovechado por estudiantes de planteles públicos como privados y en algunos casos los educandos realizan segunda y hasta tercera visita, por lo que se ha ampliado la oferta de servicios con diversas opciones para cada ocasión.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios