Planetario Ka’ Yok’ ofrece un espacio de recreación para estudiantes

En el mes de enero en recinto fue visitado por más de 600 alumnos y 50 maestros de Cancún.

|
El Planetario de Cancún Ka' Yok' recibió más de 600 estudiantes en el mes de enero. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Planetario de Cancún Ka’ Yok’ recibió en enero a más de 600 alumnos de preprimaria, primaria, secundaria y grupos especiales, despertando y fomentando en ellos el interés por la ciencia, tecnología, innovación y cultura, como parte del programa de visitas de grupos escolares.

De acuerdo con el boletín, en el mismo lapso, visitaron el Planetario más de 50 profesores que acompañaron a los alumnos durante los recorridos de grupos escolares, participando activamente en las diversas actividades que se ofrecen en el lugar.

También te puede interesar: Planetario Sayab prepara importante conferencia de crustáceos

Las visitas, que en su mayoría constan de 4 horas, incluyen recorridos por las áreas de Museografía, Museo del Agua, Observatorio y Domo de Proyecciones y talleres.

Las visitas escolares “Proyecto Peques” para niños  de preescolar, están enfocadas a desarrollar la capacidad de observación, despertar su interés, curiosidad y la capacidad de asombro por los fenómenos y los cuerpos astronómicos, así como ayudarles a relacionar los eventos naturales que sienten: día, noche, calor, sombra, luz y las causas que los producen.

Visitas escolares al Planetario

Para los estudiantes de nivel primaria, secundaria, preparatoria y universidad y grupos especiales (personas con algún tipo de discapacidad), el Planetario de Cancún Ka’ Yok’ ofrece actividades para acercarlos al conocimiento del universo, preservación del ambiente, promoción de sitios arqueológicos y contribuciones de la civilización maya a la humanidad.

El programa es aprovechado por estudiantes de planteles públicos como privados y en algunos casos los educandos realizan segunda y hasta tercera visita, por lo que se ha ampliado la oferta de servicios con diversas opciones para cada ocasión.

Lo más leído

skeleton





skeleton